Clarion - Unidad de Red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unidad de Red

Publicado por Hola a Todos (25 intervenciones) el 06/03/2007 18:30:30
Tengo un programa que funciona en red.
En cada terminal se ejecuta el software, y busca la Base de Datos en una unidad de red, que se encuentra mapeada al servidor donde se encuentran los datos.

El Problema que tengo, es que cuando se enciende el computador, esta unidad no se encuentra disponible o activa. La solucion que tengo es decirle al usuario que ingrese al explorador y haga clic en la unidad de red. Ahi si funciona.

Como evito que el usuario tenga que ingresar al explorador de windows y hacer clic en la unidad de red ?

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidad de Red

Publicado por Salvador (Mexico) (36 intervenciones) el 06/03/2007 19:18:44
HOLA...

LO QUE PUEDES HACER ES UN ARCHIVO *.BAT, DONDE TU LE VAS INDICAR QUE HAGA LA UNIDAD DE RED, HACIENDO REFERENCIA AL EQUIPO Y LA DIRECCION DE LA BASE DE DATOS.

POR EJEMPLO:
NET USE S: \\SERVIDOR\BD \YES

ESTE TIPO DE ARCHIVO LO PUEDES HACER DESDE UN BLOC DE NOTAS NADA QUE AL GUARDARLO CAMBIAS SU NOMBRE EJEMPLO: INICIA.BAT

PARA QUE ESTO TE FUNCIONE CORRECTAMENTE LE PUEDES HACER UN ACCESO DIRECTO AL ESCRITORIO PARA QUE LO GENERE EL USUARIO CUANDO SE LE PRESENTE EL PROBLEMA O SINO PUEDES COLOCAR EN LA CARPETA DE INICIO, PARA QUE ESTE LO GENERE AUTOMATICAMENTE AL ENTRAR EL SISTEMA OPERATIVO.

ESPERO QUE SEA DE TU AYUDA...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar