Clarion - puerto COM

 
Vista:

puerto COM

Publicado por Aldo (30 intervenciones) el 27/03/2007 15:33:54
Hola a todos.
Tengo un problema. A una PC tengo conectado, a traves del puerto Serie, un cartel electronico el cual es alimentado con comandos enviados a traves del puerto. Dichos comandos me fueron suministrados por el Proveedor del cartel, y yo hice un programa en Clarion 5.5 para que, utilizando el LinePrint, enviarle los comandos. Todo funciona bien, pero cada vez que se apaga la PC, debo conectarle al puerto una impresora para que, una vez que imprimo la pagina de prueba de la misma, el puerto quede "utilizable" para el envio de los comandos.
Alguien sabe cómo hacer para "setear" el puerto desde Clarion, pues me parece que el LinePrint no hace esto.

Muchas Gracias.

ALDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puerto COM

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 27/03/2007 19:40:08
Aldo: No se que versión estés utilizando de Windows. En detalle te puedo decir que con comando LinePrint(), vas a tener muchos problemas y este no te permite hacer un set del puerto serial. Por otra parte este comando no funciona en Windows XP ya que este sistema operativo opera el puerto en modo protegido y solo lo puedes operar a través de un driver de Windows.

Yo te recomiendo que adquieras el tamplete "WinEvent" desarrollado por Cape Soft http://www.capesoft.com/index.shtm este template tiene desarrolladas una serie de funciones para operar en modo directo del puerto serial y funciona perfecto en Windows XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar