Clarion - hacer un desde - hasta con descripciones

 
Vista:

hacer un desde - hasta con descripciones

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 23/05/2007 15:58:47
hola a todos, necesito hacer un fiiltrado de datos desde - hasta con descripciones de articulos. por ejemplo mostrar los articulos que comienzen con yerba hasta yerba (como se hace normalmente con códigos, ej: desde el 1000 hasta el 1400) pero con nombres.

muchas gracias

guillermo - casilda - argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer un desde - hasta con descripciones

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 27/05/2007 02:56:16
Hola Guillermo!
Una forma sencilla, rapida y efectiva para hacer lo que pedis (si no te mal entendi), te cuento que es la mejor que encontre para manejar un archivo con 200.000 registros. Lo que tenes que hacer es agregar un campo (y que el mismo sea un Key) en el archivo de los articulos en el cual almacenes solamente la primer palabra del articulo (ejp. Yerba, Vino, Cafe, Shampoo, etc...) luego en el momento que lo requieras seteas el archivo en cuestion por el key agregado y listo.

Ejemplo: (art:campoagregado es el campo y art:campo_key es el key)

art:campoagregado = 'Yerba'
set(art:campo_key,art:campo_key)
loop until eof(articulos)
next(articulos)
if art:campoagregado = 'Yerba'
!haces lo que quieras
else
break !terminas el loop porque no hay mas articulos con 'Yerba'
.
.

en el set(art:campo_key,art:campo_key) lo que hace es posicionarse para leer secuencialmente el archivo pero a partir del primer articulo que el art:campoagregado sea 'Yerba'

Espero que esto sea lo que necesitabas y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar