Clarion - quitar espacios al final de un string

 
Vista:

quitar espacios al final de un string

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 31/07/2007 00:00:51
hola a todos, estoy haciendo un sistema anticopia leyendo el numero de serie del disco rigido (letras y numeros). el problema es que el valor que obtengo tiene espacios al final y no puedo quitarlos con la funcion clip. Si muestro la variable se pueden contar por ej: 14 caracteres y si le aplico a la variable la funcion len me da 20. alguien puede ayudarme??

saludos

guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/08/2007 00:17:22
Que tal.

No se si los ultimos espacios sean caracteres especiales.

Intenta darles un VAL y verificar que valor tiene.

Seguramente no son espacios en blanco.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 01/08/2007 12:44:55
hola, les hice un val a esos caracteres pero me da cero. son espacios??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/08/2007 15:43:54
Que tal.

El espacoi en blanco es el numero 32.

El 0 es un null.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 01/08/2007 16:32:39
hola, disculpame , pero no se que es un null. podrias decirmelo??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/08/2007 18:36:35
Que tal.

Es un estado que indica que el valor de ese item es desconocido o no existente.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 01/08/2007 20:32:11
hola, gracias por tu ayuda. existe alguna funcion que elimine los valores null de un string??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por Andres Sanchez Rendon (31 intervenciones) el 02/08/2007 16:50:41
Cambia la variable de STRING a CSTRING y con eso tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios al final de un string

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 02/08/2007 05:48:33
La solucion es realmente sencilla, da de alta una variable del tamaño que necesitas (si es la etiqueta del disco duro) te recomiendo 2 strings de 4 caracteres, y vacias la etiqueta en 2 variables

Tambien te recomiendo que pases la etiqueta que esta en hexadecimal a decimal porque el valor de la etiqueta a la hora de desensamblar el programa se hace muy obvia.

La etiqueta del disco duro los 4 primeros digitos son la fecha y los 4 ultimos la hora en que se formateo el disco duro, sin embargo por ahi tengo un programa que te permite modificar la etiqueta a tu gusto para personalizarlo a tu gusto y si te interesa te lo paso con gusto.

Te envio un saludo...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar