Clarion - AYUDA ! TPS O BROWSE EN USO !!

 
Vista:

AYUDA ! TPS O BROWSE EN USO !!

Publicado por Mariano (1 intervención) el 01/08/2007 18:10:00
Hola al foro !
El sistema trabaja en red, necesito saber cuando un BROWSE o TPS esta ocupado por otro usuario o terminal, la idea es no tener errores con la clave autonumerica al momento de cancelar una ALTA por ejemplo el alta se hace con un form.
Alguien tiene una idea ?
Como se maneja este tema normalmente ?
Gracias !
Mariano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA ! TPS O BROWSE EN USO !!

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 02/08/2007 05:25:18
Mariano...

Yo lo que hago es leer el ultimo registro, das de alta todos los campos del registro y dentro de un loop lo mandas grabar si genera error, le sumas 1 al numero de cuenta y el loop lo reintenta.

En el caso de no haber error lo pasas por un break.

Si te parece rudimentario el metodo de error, puedes utilizar la instruccion duplicate.

Te envio un saludo ...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FRANCISCO, RE:AYUDA ! TPS O BROWSE EN USO !!

Publicado por Mariano (1 intervención) el 20/08/2007 00:13:14
Gracias Francisco por la ayuda, me podes decir como capturo el error ? o como valido el error ? esto tambien funciona com campo autonumerico ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: FRANCISCO, RE:AYUDA ! TPS O BROWSE EN USO !!

Publicado por FRANCISCO(ConstruData) (376 intervenciones) el 21/08/2007 06:35:03
Perdon que no te habia contestado, pero ya estoy de vuelta

la forma es muy sencilla algo como esto

llenas todas las variables a incluir en tu registro

llave = numero deseado inicial
loop
add(archivo)
if error()
llave+=1
else
break
end
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar