Clarion - Base de datos .tps

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose

Base de datos .tps

Publicado por Jose (20 intervenciones) el 16/11/2007 08:26:19
Hola todos.. estoy haciendo una pequeña aplicacion en Harbour pero debo leer una base de datos en .tps la verdad el programador no dio mas soporte sobre el programa,, no conozco mucho acerca de Clarion pero tengo gracias a un amigo el driver.. mientras pruebo si se puede lo que necesito hacer. el asunto mas relevante es el tema de las fechas y horas .. al llamarlo desde excel no me da la fecha y es lo mas importante... ademas como puedo hacer la conexcion en harbour.. no ha podido aunn/.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos .tps

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 16/11/2007 16:02:58
Si lo q entendi es q tienes el Driver ODBC para abrir tablas TPS y estas haciendo una consulta de alguna tabla TPS q tiene campos de fecha y de hora desde EXCEL entonces supongo q creaste un "Origen de Datos".

Si es asi entonces lo que debes hacer es en las propiedades de la conexion del origen de datos TopSpeed en Date fields pones los nombres de los campos q son fechas (puedes usar * para por ejemplo decir q todos los campos q empiezan con Fecha son de tipo Fecha: Fecha*) y haces lo mismo con Time fields para las horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Orozco

RE:Base de datos .tps

Publicado por Jose Orozco (20 intervenciones) el 19/11/2007 19:22:20
si eso lo hice pero no se si funca.. lo probare de nuevo.. pero la otra pregunta es como hago la conexcion via odbc desde Vb o Vfox o Harbuor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Orozco

RE:Base de datos .tps

Publicado por Jose Orozco (20 intervenciones) el 19/11/2007 19:29:50
Bueno hice lo que dijiste.. y no funciono... sera que es necesario el archivo .env.. o algo asi.. >>>>????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Orozco

RE:Base de datos .tps

Publicado por Jose Orozco (20 intervenciones) el 19/11/2007 19:31:27
en DATE FIELD >> coloco los campos con comillas...o normales... ademas para que me puede servir activar el boton OEM ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos .tps

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 20/11/2007 14:56:24
En DATE FIELDS se ponen todos los campos q son fecha.

Por ejemplo si en la tabla FACTURAS tienes un campo q se llama FAC:FcFactura lo pones como FcFactura ahora si tienes otras tablas q tengan campos fecha pues los pones tambien en el DATE FIELDS separados por comas. Ahora si en todas tus tablas tienes campos fecha q empiecen con Fc Pues en el DATE FIELDS pones Fc*. El OEM es por si tus archivos tienen ese atributo, es el tipo de codificacion de los caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Orozco

RE:Base de datos .tps

Publicado por Jose Orozco (20 intervenciones) el 09/12/2007 17:16:44
Hola eso lo hice pero actualmente no funciono... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar