Clarion - Error 47 incorregible

 
Vista:

Error 47 incorregible

Publicado por Loly (55 intervenciones) el 29/11/2007 16:53:08
Hola

Les escribo porque ya he agotado los recursos. Ya hace un año que trabajo con Clarion, y se que el Error 47 corresponde a definicion de registros inconsistentes o diferentes entre la base de datos y el diccionario, por lo que he sido muy cuidadosa en la verificcación de que ambos registros estén idénticos.

sin embargo, pese a que ambos registros están coincidentes, tanto en tipo y largo de datos como en indices, a que cada vez que modifico el diccionario regenero de 0 la aplicacion, me da el error 47

Estoy trabajando con Oracle XE y clarion 6.3

Alguien puede ayudarme con una pista?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Error 47 incorregible

Publicado por Marcos (98 intervenciones) el 05/12/2007 15:49:56
Hola el tema que al modificar el diccionario tenes que convertir todos los registos que posee la tabla que contiene el campo que modificaste para que estos se modifiquen tambien, o borrar la tabla completa y arrancarla de 0 lo que no es muy combeniente cuando se tiene muchos registros.

por ejemplo en una tabla localidades con los siguientes campos

CP : tipo string
Localidad : tipo string

si quieres modificar el campo CP a Short por ejemplo.
al modificar el diccionario este lo hara normalmente pero cuamdo ejecutes la aplicacion esta tratara de encontrar en el campo CP un Short y si la tabla de la base de datos o diccionario clarion ubiese tenido algun registro almacenado antes de la modificacion en el diccionario esto seguiran conteniendo en el campo CP un string.

por lo que despues de cada modificacion en el diccionario tienes que tambien comvertir la tabla a la que se le haya hecho la modificacion para que el capo modificado que en este ejemplo es CP pase de conter un String a un short de esa manera evitar el error47 cuando ejecutamos la aplicacion nuevamente.

bueno espero que sea la respuesta a tu problema y que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 47 incorregible

Publicado por Loly (55 intervenciones) el 06/12/2007 13:26:53
Marcos, me falto preguntarte algo

Es necesario crea indices y relaciones nuevamente, si he cambiado algunos de los campos que los componen?

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 47 incorregible

Publicado por esbxp (12 intervenciones) el 10/12/2007 02:08:43
Hola:
Me parece que una vez te dia la explicacion,,, pero por alguna razon no salio escrita en este web,, y no se porque...
Bueno la dire denuevo,,,
Existe un problema en el Editor si lo estas trabajando con un campo choice ,, que es muy dificil de detectar,, se trata que cuando creas una capo choice y antepones un anpersan delante de la opcion y la copias en la descripcion el editor antepone una variable referencial,, esto es un error interno,, lo que debes hacer es buscar el *.TXD y *TXD de la aplicacion alguna de estas conbinaciones...

FileData Driver(') ..... etc
My_Key Key(........)
Record record
Nombre String !. Campo Normales
Sexo &Byte !. Error (causa de posible choice)
Estado &String !. Choice String
Activo &Short !. Choice Short
Sleccion &Long !. Choice Long (rara vez)
. .

Aqui te doy un ejemplo en el que se da alguna de estas posibles combinaciones para este error,, tienes que buscar estas combinaciones el el TXD, o TXA de la aplicacion siempre este amperzan aparecera cuando creas una campo choice, y copias su definicion en el campo descirpción,, esto es el el C60,,
este error lo mensiones el Evolution,, pero no me pescaron mucho...

Hay Otro mas,,, que es cuando por aguna razon la dejas el embed de la aplicacion abierta,,, y escribes dentro de Soruce,, despues que grabas no puedes abrir el Source....

Bien espero te sirva....
Saludos!!!!

esbxp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar