Clarion - Encriptar Datos

 
Vista:

Encriptar Datos

Publicado por Marco Torres (108 intervenciones) el 14/12/2007 14:09:58
Tengo un aplicacion en Clarion 6.1 y necesito encriptar datos, se puede realizar este procedimiento, y de ser asi como se hace?, desde ya muchas gracias a todos los del foro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptar Datos

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 14/12/2007 20:11:31
Si tus datos se encuentran en TPS lo unico q tienes q hacer es a cada tabla en el diccionario de datos marcar la casilla "Encrypt Data Rows".

Si los datos estan en otro tipo de archivo pues checa los algoritmos q hay para encriptar. Uno sencillisimo seria q hagas un proceso q te cambie las letras por otra.

Puedes cambiar de letra por letra por ejemplo:
a = z
b = y
c = x, etc.

o una operacion, te recuerdo q puedes convertir cada caracter a su correspondiente codigo ascii.
Por ejemplo:
Si caracter >= 55 and caracter < = 60
caracter = caracter +2
etc.

Asi guardarias otros caracteres q para las personas serian ilegibles, claro q para tu sistema leerlos tendrias q hacer el algoritmo de desencriptacion.

Ahora q mientras mas complejo mas seguro, pero tambien mas lento.

NOTA: al aplicar una operacion sobre un caracter hay q cuidar q el caracter resultante no caiga en un codigo de control q no puedas leer despues como un ENTER, ESCAPE, etc.

Como te podras dar cuanta no es lo mismo q almacenes "casa" a q almacenes "xzxz"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar Datos

Publicado por Marco Torres (108 intervenciones) el 17/12/2007 14:09:17
Mis archivos son en tps, pero como podrian hacer las personas a las que envio mis tps encriptados desde el diccionario para poder leerlos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar Datos

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 17/12/2007 20:40:03
Si lo q envias son archivos TPS encriptados tienes q enviar el diccionario para q los abran con el diccionario y desde alli no tienen q hacer nada.
Si de lo q se trata es de una aplicacion q usa archivos TPS encriptados no tienes q hacer nada, Clarion los lee porque guarda la definicion del diccionario en la aplicacion.
Un archivo TPS encriptado lo va a poder ver cualquier persona q tenga la definicion de las tablas esto es ya sea por una aplicacion q tu desarrolles o por el diccionario de datos.
Lo encriptado es para aquellos q no tengan ni una aplicacion q lea ese archivo, ni el diccionario, ni el TOPSCAN.
Al abrir el TPS con un procesador de textos normal como WORD, EL BLOCK DE NOTAS O WORDPAD si no esta encriptado puedes ver el contenido, claro desordenado, pero si esta encriptado solo se ven caracteres raros.

Otra forma de ponerle mas seguridad al archivo para q aun si tienen el TOPSCAN no puedan leerlo seria ponerle una contraseña al archivo en las propiedades en el campo OWNER, de esta forma solo los q tengan la contraseña podran abrirlo, y si en vez de ponerle la contraseña alli le pones una variables pues mas seguro el asunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar Datos

Publicado por diego (1 intervención) el 26/03/2008 21:32:02
que mas pana necesito encriptar lo que aprece escrito en el worpad de un programa que hice en .bat..... el punto es que si alguien hace click derecho en el acceso directo o el ejecutable y le da a editar aparece la codificacion que le hice en word pad... porfa explicame como puedo arreglar eso......... gracias.... lo que me interesa es que la gente no pueda leer lo que esta escrito para que copien los comandos y hagan el programa aparte..... ya consegui como evitar que me lo quieten solo me falta eso.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar Datos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 19/12/2007 02:50:26
MARCO LO QUE PUEDES HACER ES UN PROGRAMITA MUY SENCILLO PARA TUS ENVIOS, SIMPLEMENTE TOMAS TODO EL ARCHIVO Y LE HACES UN SHIFT RIGHT O LEFT QUE CONSISTE EN CAMBIAR LA LETRA POR EL ASCII SIGUIENTE O ANTERIOR Y QUE DA ENCRIPTADO.

ALGO MAS DIFICIL, CON LLAVE ES DECIR SUPONGAMOS LA LLAVE ASCII "ALGO" LA "A" QUE SU ASCII ES 65 TE INDICA QUE EL PRIMER CARACTER LE VAS A CAMBIAR 65 CARACTERES HACIA ARRIBA, LA SEGUNDA LETRA "L" ES ASCCI 76 ENTONCES CAMBIARAS LA SEGUNDA LETRA DEL ARCHIVO 76 CARACTERES HACIA ARRIBA ETC

CUANDO TERMINES CON LOS CARACTERES DE LA LLAVE, COMIENZAS DESDE EL INICIO DE LA LLAVE NUEVAMENTE.

LA IDEA ES QUE TU Y EL QUE RECIBE TIENEN EL MISMO PROGRAMA Y LE PUEDES DAR LA LLAVE POR TELEFONO.

ESTA CAÑONSISIMO QUE ROMPAN EL ENCRIPTAMIENTO.

TE ENVIO UN SALUDO DESDE MEXICO ...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar