Clarion - CREAR UNA VENTANA DE LOGIN PARA MI APLICACION

 
Vista:

CREAR UNA VENTANA DE LOGIN PARA MI APLICACION

Publicado por javierchito (7 intervenciones) el 15/01/2008 15:45:37
BUENAS GENTE SOY MUY NUEVITO EN ESTO Y NECESITO CREAR UNA VENTANA DE LOGIN PARA MI APLICACION Y NO SE COMO HACERLO, ALGUIEN MEPODRA AYUDAR????

GRACIAS

MI MSN ES : [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR UNA VENTANA DE LOGIN PARA MI APLICACION

Publicado por javierchito (7 intervenciones) el 17/01/2008 14:33:02
ey nadie pone usuarios y pass a al comienzo de sus aplicaciones???????????

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR UNA VENTANA DE LOGIN PARA MI APLICACION

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 17/01/2008 15:32:17
Pues es q habria varias formas dependiendo de como tengas estructura tu aplicacion, una podria ser por ejemplo:

Tienes una aplicacionx con un frame tal vez de inicio, creas 1 variable global /(tipo byte para guardar 1 cuando el password sea correcto y 0 cuando sea incorrecto).
Haces tu pantalla de login con dos entryes uno para el usuario y otro para el password y en el boton aceptar pones el siguiente codigo.
IF Loc:Usuario = 'USUARIO' and Loc:Password = 'PASSWORD
Glo:Entrar = 1
ELSE
Glo:Entrar = 0
CYCLE
END
POST(EVENT:CloseWindow)

El usuario u password pueden ser fijos o puedes tener un archivo encriptado donde los guardes. En donde esta el CYCLE puedes contar el numero de intentos y salir cuando sean 3, etc.

Esta pantalla de login debe tener la propiedad MODAL para q no te deje avanzar hasta q la cierres.

La mandas llamar en el embed Open Window de la ventana principal asi:
PANTALLALOGIN
IF GLo:Entrar = 0
MESSAGE('No tiene permitido el acceso al sistema.')
POST(EVENT:CloseWindow)
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar