Clarion - PRIMEROS PASOS PARA TRABAJAR EN RED

 
Vista:

PRIMEROS PASOS PARA TRABAJAR EN RED

Publicado por JAVERCHITO (7 intervenciones) el 22/01/2008 15:25:46
BUENAS GENTE:

SALUDO A JOSE LUIS QUE ME DIO BASTANTA AYUDA, CON MI VENTANA DE LOGIN DE 10;

MI CONSULTA O DUDA ES LA SIGUIENTE

TENGO UN DICCIONARIO CON 1 SOLA TABLA DE CLIENTES.TPS , SUS CAMPOS SON
ID_CLI;
NOM_CLI;
DOM_CLI;

Y UNA APLICACION PARA ESTA TABLA, O SEA ES RE FACIL , NADA COMPLICADO,
LO QUE ME INTERESARIA; ES VER UN EJEMPLO Y SI ES POSIBLE COMO HAY QUE HACER PARA INSTALAR ESTA MISMA APLICACION EN DIFERENTES MAQUINAS QUE NO TIENEN INSTALADOS CLARION,

Y SEGUNDO HACER QUE FUNCIONE EN RED,

QUE CARAJO HAY QUE HACER ????PORQUE TODOS ME DICEN QUE PONGA EL DCT O EL TPS DE CLIENTES COMO SHARED,

NO SEAN MALOS Y MUESTRENME 1 SOLA VEZ COMO SE HACE

SALUDOS

JAVIER

RCIA - CHACO - ARG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PRIMEROS PASOS PARA TRABAJAR EN RED

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 22/01/2008 16:04:13
Saludos igualmente.

Yo nunca he trabajado programas fuentes en red pero eso de poner el diccionario en Shared creo q es para eso pero si he trabajado aplicaciones (exes) en red.

Lo que hago es en el codigo fuente establecer con setpath la ruta q obviamente es una variable para q no sea algo fijo.

pongo una carpeta con los datos en una pc y en las demas pc agrego una unidad de red hacia esa carpeta comunmente le pongo Z

Entonces tengo una tabla con el nombre de la empresa y la ubicacion de los datos por ejemplo Z:datos q debe eso le paso al setpath en el codigo

setpath('Z:datos')

o

setpath(EMP:DirDatos)
hay otra opcion q es ponerle una variable de la ruta desde el diccionario a cada tabla pero yo no la utilizo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRIMEROS PASOS PARA TRABAJAR EN RED

Publicado por javierchito (7 intervenciones) el 22/01/2008 18:00:51
setpath(EMP:DirDatos) ?????
es la direccion del dct o tps???
porque o sino tengo que darle a cada tps y sus relaciones.

saludos

mandame un ejemplo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRIMEROS PASOS PARA TRABAJAR EN RED

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 22/01/2008 18:12:59
con codigo en tu app usas setpath( Ruta ) yo esa "Ruta" la tengo en una tabla q se llama empresas y mi campo es DirDatos por eso yo puso EMP:DirDatos.

Si buscas en la ayuda lo q te hace setpath es establecer la ruta q le indiques como directorio de trabajo entonces cuando tu aplicacion abra un formulario q use tablas te las va a buscar en esa ruta o va a crearlas alli depende de las opciones q tengas.

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRIMEROS PASOS PARA TRABAJAR EN RED

Publicado por joan (69 intervenciones) el 04/02/2008 09:17:02
UNA SOLUCION FACILPARA APLICACIONES SIN INSTALACIONES
puede ser por las .dll que necesita tu aplicacion que tienen que estar instaladas en donde instales tu aplicacion.
para evitar esto haz lo siguiente:
1º en tu diccionario en Full Pathname deja solo el nombre del fichero.
2º en tu aplicacion pincha el boton Project y luego el boton Properties y en la casilla Run_time Library lo pones en Local.

aclaracion el punto 1º es para que el origen de datos sea el mismo que donde ese encuentre el ejecutable .exe . colocas un link en los pc a esa carpeta del servidor y ya esta.
aclaracion el punto 2º es para que genere una aplicacion sin dll o sea que todo esta dentro del .exe sin .dll que instalar en los equipos de donde se ejecute la palicacion es decir no necesitaras instalacion solo un link a la carpeta del servidor donde esta la aplicacion y es donde debe estar tambien el fichero de datos.

espero esto te sea util para tus primeras aplicaciones.
saludos Joan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar