Clarion - Usuarios Concurrentes

 
Vista:

Usuarios Concurrentes

Publicado por Alfonso González (10 intervenciones) el 13/02/2008 00:42:55
Hola amigos, he buscado por todos lados alguna ayuda de como controlar o limitar el acceso a mi sistema sin usar tablas. Lo que quiero hacer es que x ejemplo si 5 usuarios estan usando el sistema no permitir abrir el sistema a un nuevo usuario. Espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios Concurrentes

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 13/02/2008 02:37:20
Que tal.

Alguna ves hice algo para esto, consistia en tener una tabla que al momento de ingresar un usuario checara los ingresos de ese dia, si existieran mas de "n" ingresos pues lo botoaba pero si habia lugar entonces le permitia el acceso. Cuando el usuario salia entonces borrar el registro de ingreso y decrementar el contador.

Esto funcionaba perfectamente siempre y cuando el usuario no apague la computadora no se vaya la luz, no haga desmanes.

Es importante tener los ingresos por dia.

Espero te sirva un poco la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios Concurrentes

Publicado por Alfonso González (10 intervenciones) el 13/02/2008 20:51:56
Hola EMoreno, gracias por tu aportación pero no habría manera de hacerlo sin tablas?, alguna instrucción que tenga clarión o algun recurso proporcionado por Windows o algo así? De todas maneras muchas gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Usuarios Concurrentes

Publicado por cesar (25 intervenciones) el 14/02/2008 01:32:20
Existe un template llamado secwin, el que se puede controlar esto de forma facil y configurable, adicionalmente, tiene otras funciones interesantes.

La pagina: www.capesoft.com/accessories/secwinsp.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios Concurrentes

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 14/02/2008 15:57:24
Que tal.

Hola Alonso, no existe una funcion de clarion o de windows que haga esta validacion de usuarios, al menos no hasta donde conozco .

Pero como dice Cesar, existen templstes de seguridad como el SecWin y hay otro llamado Super Security que hasta auditoria de campos hacen. Hay comentarios buenos tanto para el secwin como para el supersecurity no hay como leer lo que te ofrecen en sus paginas y el soporte que te puedan dar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar