Clarion - stream AND flush

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

stream AND flush

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 06/04/2008 21:50:00
Estoy usando los comandos Stream y Flush para recorren algunas tablas, las cuales copio algunos registros a otra tabla, hago modificaciones masivas, elimino archivos todo esto para acelerar el proceso.
Considerando que el sistema trabaja en red (mas o menos 10 maquinas), es conveniente usar estos comandos, cuales son sus riesgos, (escuhe que las tablas se corrompen), que otra alternativa dispongo. Gracias.
Tengo Calrion 6.3, tablas TPS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:stream AND flush

Publicado por Isaac Flores (54 intervenciones) el 12/04/2008 06:28:40
Hola, no, las tablas no se corrompen por usar el stream y el flush. los cuales son para realizar procesos tipo batch.

Son convenientes porque te aceleran el acceso a disco y permite que los procesos duren menos.

Por contra, el stream realiza un bloqueo a nivel de archivo, por lo que otros usuarios no podrán realizar actualizaciones a la tabla que esté bajo un comando stream. Así que los tienes que utilizar con cuidado, porque puedes crear conflictos de concurrencia con otros usuarios por los accesos a las tablas.

igualmente, al usar el logout-commit, el stream no funciona en tablas TPS.

la otra alternativa, es hacer que esas modificaciones masivas corran en background, utilizando el evento timer dentro de un proceso, para que vaya realizando el trabajo sin acaparar todo el equipo para ese proceso, sin necesidad de usar el stream, por lo que seria un proceso con un "comportamiento agradable" para los demás. Claro que los accesos a disco no serán tan rápidos, ya que se haran de la manera como los maneja el driver de TOPSPEED.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar