Clarion - Compilar Clarion 5 o 5.5 en Windows Vista

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Compilar Clarion 5 o 5.5 en Windows Vista

Publicado por Allan Granados (25 intervenciones) el 10/05/2008 20:31:07
Saludes compañeros, por razones de fuerza mayor, tuve que cambiar mi viejita portatil, por una nueva, la cual ahora a fuerza trae el no muy famoso Windows Vista Home... Resulta que por mas que he tratado no logro compilar ninguna aplicación por mas simple y pequeña que sea.

En ocaciones, no mas iniciar la compilación da un error de 16 Bit Windows Subsystem, o a veces camina un poco mas.. pero da un error de WOWEXEC o incluso de una "cola" que esta llena.

Ademas es curioso pero despues de hacer esto intento compilar la misma aplicación en una maquina convencional con Windows XP y da miles de errrores, debo borrar todos los CLW, para que compile toda y ya quede normal.

Si alguien ya sufrio con este bendito sistema operativo y tiene una solución voy a quedarle muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar Clarion 5 o 5.5 en Windows Vista

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 14/05/2008 19:26:19
Yo padecí exáctamente el mismo problema y es debido a problama de permisos de usuario, al grabar los archivos objeto en el directorio obj32/release.
Detecté que el problema se da en el Windows Vista Home Premium, en el Home Basic por alguna razó no.
La solución es la siguiente en el acceso directo al Clarion, en la ceja de "Compatibilidad" de las propiedades, activa la opción "Ejecutar este programa como administrador"
El único inconveniente es que cada vez que ejecutas el acceso directo Windows te pregunta si das autorización a la ejecución del programa. Por lo demás ya no deberá de presentarte los errores al momento de compilar tu aplicación.
Existen algunos dos detalles en Windows Vista:
1.- Las ayudas ya no trabajan.
2.- Algunas barras de trabajo se ven incompletas.
Estas también tienen su solución, pero por ahora no abubndaré en estos temas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Compilar Clarion 5 o 5.5 en Windows Vista

Publicado por Allan Granados (25 intervenciones) el 14/05/2008 20:14:42
Excelente Enrique.. definitivamente que mil gracias pues ya estaba decidido a coger la portatil para sostener libros. El asunto funciono a la perfección.

Un abrazo.

Allan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilar Clarion 5 o 5.5 en Windows Vista

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 14/05/2008 20:48:11
De nada, y saludos a la hermana república de Costa Rica desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La ayudas de Clarion no funcionan en Win Vista

Publicado por Andres Mendoza (1 intervención) el 03/07/2008 23:21:02
Hola Enrique muy buenas tardes, espero puedas tener tiempo y pueda contar con tu ayuda, te comento recientemente instale clarion en su version 6 en una Laptop con Windows Vista, parte de mis problemas se pudieron solucionar con las observaciones que nos brindaste referentes a los problemas con el directorio obj32/release, apoyo que te agradesco de antemano. El problema que presento es referente a " Las ayudas de Clarion, que ya no trabajan en Vista " parte que tu tambien nos comentaste, te agradeceria pudieras apoyarme en esta parte, de como puedo solucionarlo. La verdad es muy reciente este cambio de utilizar Clarion en Vista y si me gustaria contar con todas las herramientas necesarias para trabajar con Clarion sin problemas. De antemano agradezco por tus aportes en este espacio ya que en lo personal apenas estoy empezando con Clarion y me han servido de gran utilidad, Recibe un abrazo y Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar