Clarion - alias?

 
Vista:

alias?

Publicado por Luis Ramirez (2 intervenciones) el 30/06/2008 18:17:31
Hola que tal a toda la raza de por aqui.

Bueno en si tengo un problema, estoy haciendo en un ABM que se hizo en clarion, en este hay una parte donde se pidio que se pusiera un boton que reseteara los campos que tienen los numero de las facturas(es decir para una factura se usan dos campos Numero y NumeroF), y bueno ya tebgo el boton que me marca uno de los campos a uno, y el otro no lo toco para nada.

El problema es que al momento de guardar los datos recien ingresados, estos se duplican, es decir, por ejemplo, si meti el campo 1 - 50 (1=campo Numero y 50=campo NumeroF) y en la base de datos existe el 1 - n, el registro 1 - 50, toma los datos tambien del registro 1 - n (1=Numero y n= NumeroF), osea, si por ejemplo el 1 - 50 tenia una paleta y el 1 - n, tiene un vaso, en el 1 - 50 aparece la paleta y el vaso, mi pregunta en si es, como puedo hacer para que no pase esto y en el registro al mometo de insertar una factura nueva si por ejemplo meti el 1 en el siguiente sea 2, asi sucesivamente?

Espero que alguien me pueda ayudar en esto por favor, les agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ricardo
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:alias?

Publicado por ricardo (214 intervenciones) el 30/06/2008 19:08:45
no se entiende bien tendria que postear el codigo donde haces el proceso de actualizacion .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alias?

Publicado por Larc (2 intervenciones) el 30/06/2008 19:35:29
eeeeeeeeee....... pues en si es lo que describi antes, ya que tengo al momento que meto un campo con un numero igual a otro campo, este toma los datos del campo antiguo y se mete en el campo nuevo, y a su vez, por ejemplo si un producto vale 50, en la siguiente factura tomara el 50 mas lo del registro antiguo.

esto es lo que puse de sentencia en el boton para que me pusiera el campo en 1

if REM:Numero>=0 OR REM:Numero=REM:NumeroF then
REM:NumeroF= 1
Disable(?Button21)
end

esto lo hace bien, pero al guardar, si por ejemplo uno de los dos campos tiene el mismo numero que el de algun registro que ya este en la tabla, este toma lo guardado y lo de el regisrto antiguo, osea si meti una paleta en el registro 1 y vuelvo a meter como nuevo el registro uno pero con otra referencia, este me toma el dato nuevo con el dato anterior ke ya se encuentra en la tabla.

Espero realmente que me entiendan, si no porfavor preguntenme para poder facilitar esta duda .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar