Clipper/FiveWin - acceder a proyectos compilados de ACCESS (MDE, MST

 
Vista:

acceder a proyectos compilados de ACCESS (MDE, MST

Publicado por juanato (19 intervenciones) el 15/08/2008 18:40:18
Hola de nuevo. Despues de 6 meses investigando .NET, para ver si se puede programar medianamente desde sistemas embebidos como el SQl Compact Engine que distribuye gratis Microsoft, y que es como un SqLite, un SQL embutido en una DLL para distribuir pequeñas aplicaciones, confieso que veo más productivo seguir en Xbase, y llegado el caso, migrar la aplicación a cliete-servidor (que seguro que LetoDb o Firebird, MySQl o SQlLite solucionan la papeleta, sin tener que uar Microsoft).

Foijandome que la mayoria de los programadores que he conocido en .NET aun no dominan la concurrencia y muchos menos la evaluación en ambiente optimista de la misma concurrencia, o sea que no pueden manejar los errores, y dado que en el mundo de lagestión no suele tener el cliente donde se instala un producto un administrador de bases de datos, veo muy complicado mantener un producto basado en sql cliente-servidor, sobre todo donde no se hace mantenimiento de tecnologia cliente-servidor.

Cuento este rollo a modo de introducción, porque despues de diez años, veo que la gente que quiere proteger en tecnologias Microsoft sus programas, no solo usa versiones dificles de descompilar (Visual Basic 6 ó la 4 de 32 bits) que incluso sus MDB las distribuye mediante kits, como el MDE ó el MST, que supongo va con las engines ADO ó DAO. El problema que cuento, que cuando tienes un software que tiene que volcar datos a una aplicaciçón existente de hace10 años que no tiene importación de datos, tienes que intentar acceder por ODBC a el proyecto que tiene unos cuenatos ficheros MDB sin acceso púiblico.... alguien ha podido realizar mantenimiento de este tipo de tablas desde xbase via odbc ? No me refiero a descomprimri y acceder a los datos existentes, me refiero a mantener.

Gracias por tener paciencia y leerme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder