Clipper/FiveWin - listbox con xEdit2

 
Vista:

listbox con xEdit2

Publicado por nolo (30 intervenciones) el 26/08/2008 03:33:17
Estoy pasando programas antiguos de FW a FWH , con xEdit2 y Pelles C
tengo el siguiente problema ..en relacion a estas lineas:

REDEFINE LISTBOX oLbx FIELDS OemToAnsi(A_Fonos->Nombre ,;
OemToAnsi(A_Fonos->Apellidos) ,;
OemToAnsi(Substr(A_Fonos->Razon,1,15)) ,;
TRANSFORM(A_Fonos->Fono,"999-99-99") ,;
TRANSFORM(A_Fonos->Celular,"99-99-99-99") ;
HEADERS "Nombre","Apellidos","Razon","Fono","Celular" ;
FIELDSIZES 170 , 140 , 200 ,95 , 95 ;
ON DBLCLICK (FonoNombre(.F.), oLbx:Refresh() ,oLbx:SetFocus() );
ID 197 OF oDlg

Al compilar me da el siguiente error :

Compilando FONOS.PRG...
C:xHarbourBINharbour.exe FONOS.PRG /n /ic:fwh709include /w1 /iC:XEditInclude;C:XailerInclude;C:xHarbourINCLUDE /oC:XEditObjFONOS.c
xHarbour Compiler build 1.1.0 (SimpLex)
Copyright 1999-2007, http://www.xharbour.org http://www.harbour-project.org/
Compiling 'FONOS.PRG'...
------------------------------------------------------------------------------------------------------
FONOS.PRG(426) Error E0030 Syntax error: "parse error at 'HEADERS'"
------------------------------------------------------------------------------------------------------
FONOS.PRG(516) Warning W0001 Ambiguous reference: 'NOMBRE'
FONOS.PRG(517) Warning W0001 Ambiguous reference: 'RAZON'
FONOS.PRG(518) Warning W0001 Ambiguous reference: 'GIRO'
FONOS.PRG(519) Warning W0001 Ambiguous reference: 'FONO'
1 error

No code generated
Time: PRG= 1.50 total= 1.50
1 Files, 4 Warnings, 1 Errors

FAVOR SI PUEDEN AYUDARME COMO SOLUCIONO EL ERROR E0030 --
Agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listbox con xEdit2

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/08/2008 19:04:20
Revisa 2 cosas:

1) que hayas incluido el #include "FiveWin.ch" al principio de tu programa
2) quen en Proeycto / Propiedades / (x)Harbour tengas en "Mas Opciones:

/ic:la ruta donde estan los .ch de FW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox con xEdit2 ¿pellesC+?Hola., siento mete

Publicado por Juanato (19 intervenciones) el 26/08/2008 23:00:23
rme,... pero pensçe que solo HMG y ooHG habian cambiado a PellesC o GNU C... no recuerdo que se distribuyera xharbour en PellesC.. Xailer y Fivewinharbour creia que iban solo con el Borland... alguien me corrige de quçe no me entero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox con xEdit2 ¿pellesC+?Hola., siento mete

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 27/08/2008 00:40:51
Dentro del mundo (x)Harbour tienes un monton de opciones de compilador de C, basicamente tu te descargas el (x)Harbour que mejor se acomode a tu compilador de "C".

Así pues para (x)Harbour Open Source, tienes estas opciones de compilador "C" para Windows:

Borland C++ 5.5.
Microsoft Visual C 6, 7 y 8
Ming¡W32
Open Whatcom
Pelles C.

En xHarbour comercial (xharbour.com) se ha licenciado el Pelles C para incluirlo como el compilador "oficial" de "C" de xHarbour.com con el nombre de xCC. Este compilador viene incluido con la versión de paga de xHarbour, pero es en realidad el Pelles C.

Siendo Pelles C un clon 99% identico al Microsoft Visual C, entonces cualquier componente diseñado para MSVC funciona con el Pelles C y por logica con el xCC de xHarbour.com

FiveWin incluye librerias tanto para el compilador Borland, como para el compilador MSVC / Pelles C.

Ahora, tener en cuenta lo siguiente: Borland vendió su división de lenguajes de programación (Code Gear) a Embarcadero Technologies, de momento el Borland C++ sigue siendo gratuito, sin embargo, no descartemos la posibilidad de que Embarcadero, el nuevo dueño, decida un día cambiar esa política y quitar el Borland C++ de libre distribución. En previsión a lo anterior, algunos productos de desarrollo para xHarbour están planteandose en moverse a un compilador de "C" 100% de libre distribución como en MingW32, en el caso de MiniGUI tengo entendido que ya va totalmente con este compilador, en el caso de Xailer, la versión 2.0 también contempla añadir un compilador mas además del C++ de Borland, también planean soportar Mingw32, solo "por si acaso" Embarcadero cambia de opinion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar