Clipper/FiveWin - ORDSOPE

 
Vista:

ORDSOPE

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 10/09/2008 18:20:00
Hola!
no logro interpretar cual es la ventaja del ordscope, alguno puede explicarmelo con un pequeño ejemplo, lei el ejemplo de la guia NG pero no interpreto para que sirve.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORDSOPE

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 10/09/2008 18:44:11
Hola!!

Yo uso muchisimo el Scope en mis viejas aplicaciones desarrolladas con Clipper 5.2 y creo que el OrdScope es algo similar.

Se lo utiliza para tratar un grupo de registros que tienen en común una parte de su clave. Veamos si me puedo explicar mejor con un Ejemplo:

Tienes una Tabla de Cabecera de Facturas supongamos con clave principal NroFac Num 8.
Y tienes otra Tabla de Lineas de Facturas relacionada a la Cabecera cuya clave principal es:
NroFac Num 8 + CodArt Num. 6.

El Scope es ideal para tratar el grupo de registros de la Tabla de Lineas relacionadas con la Tabla de Cabecera seleccionando los registros por el NroFac.
Viene a ser algo similar a usar un Filtro en la Tabla de Lineas por NroFac, pero tengo entendido que es mucho más eficáz y veloz.

Un Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar