Clipper/FiveWin - INDEX KEY CORRUPTED

 
Vista:

INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por luis (18 intervenciones) el 14/10/2008 04:31:33
Saludos A todos

por favor como se soluciona el problema de index file corrupted, es un progrma con summer 87 y archivos ntx

Espero su valiosa ayuda

Gracias!!

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 14/10/2008 14:53:43
tenes que reindexar los ntx del archivo.
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 14/10/2008 18:06:33
Si el problema de corrupcion de indices ya es continuo, entonces deberías de considerar en cambiar de herramienta para el manejo de DBFs, nostoros usamos ADS, es caro, pero nos quita miles de problemas de indices y de bases de datos:

www.ciber-tec.com/ads.htm

El problema contigo es que estas trabajando con Clipper summer 87, y ADS solo fucniona de Clipper 5.x para arriba, xHarbour, FiveWin, Xailer y en general cualquier producto de 32 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 14/10/2008 18:27:32
Por cierto Gabriel, me puedes aclarar una duda?

Estoy queriendo empezar a usar ADS local server (el gratis), pero tengo unas dudas. primero: las lineas nuevas de codigo, se ponen solo en el PRG principal? antes de la funcion Main() o dentro de ella? Segundo: hay que agregar tambien algun archivo de cabecera (ads.ch, etc)?? y por ultimo que hace la funcion RDDRegister( "ADS", 1 ), que el archivo readme.txt de la libreria aconseja inlcuir y que tu no mencionas en una guia anterior que posteaste aqui mismo??

Desde ya muchas gracias por tu atencion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 14/10/2008 20:20:35
Las lineas que cargan el RDDADS van dentro de la function main ANTES de hacer cualquier operacion, estas lineas "cambian" el motor de datos de xHarbour para usar ADS y solo necesitas llamarlas una sola vez, las funciones llamadas permanecen activas durante toda la ejecucion del programa:

REQUEST ADS // solicita el servicio RDD ADS

RDDREGISTER("ADS",1)
/* esta funcion registra dentro del sistema RDD un RDD Externo definido por el usuario, xHarbour soporta nativamente DBFCDX, DBFNTX, sin embargo, el RDDADS es un componente externo al compilador, por lo tanto hay que registrarlo usando esta instruccion, el segundo parametro (1) indica que tendremos acceso a TODO el motor ADS, existe sin embargo un segundo valor (2) que indica que solo queremos operaciones de lectura y escritura del RDD, no es recomendable usar este segundo valor */

RDDSETDEFAULT("ADS")
/* indica que todas las operaciones de manejo de archivos dBF o ADT se harán usando el manejador de ADS */

AdsSetServerType(1) // indica que vas a trabajar con el servidor local

AdsSetFileType(1) // indica el tipo archivo y de indice a usar 1-dbfntx 2-dbfcdx 3-adtadi

Y listo, a partir de este punto todas las operaciones de base de datos quedan bajo el control de ADS.

No te olvides que debes incluir las 3 DLLs del cliente ADS en el mismo directorio donde tienes el EXE:

ACE32.DLL // funciones Ads....() que se usan dentro del codigo xharobur
AXWCS32.DLL // libreria de comunicaciones ADS con el servidor
ADSLOC32.DLL // servidor ADS local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 14/10/2008 20:31:39
Muchas gracias Gabriel, todo muy claro como de costumbre...
Ya compilé mi programa y funciona, esperemos a ver las mejoras en tiempos de proceso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Lucho (1 intervención) el 15/10/2008 06:30:15
UUUHHHMMM que bien inteligente habías sido Luis, ... parece muy rarísimo que hagas una pregunta de archivos corrompidos de NTX y Gabrielito te sugiera que te cambies a ADS y luego contestas que compilaste tu programita y todo te funcionó correctamente ... ¿pero no dices en que momento te pasaste a xHarbour pues Gabrielito dice que el ADS no funciona con Summer 87? ... todo esto parece extraño ... como que siempre alguien pregunta cositas y Gabrielito las contesta siempre sugiriendo usar Xailer, ADS ... aqui me parece que hay gato encerrado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 15/10/2008 17:37:22
Hola guicho..

Primero fijate quien comenzo la cadena de preguntas. el que yo haya aprovechado esta para comunicarle mis dudas a Gabriel no significa que sea la misma persona. Gabriel le recomienda a Luis y yo aprovecho para aclarar mis dudas nada mas.

En lo personal, estoy usando xHarbour desde hace poco mas de 2 meses y no he tenido ningun problema, summer87 dejé de usarlo hace casi 20 años.

Por cierto, ya ejecute unos procesos leves en la aplicacion que le incluí el ADS y parece mas rapido, me falta ver los procesos mas pesados (cierre mensual) para confirmar la mejora en el desempeño, de nuevo gracias Gabriel.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 01/11/2008 18:23:48
Hola a todos.

Retomando el tema de la evaluacion de ADS, comento que ejecute los procesos mas pesados de los que hablaba en la nota anterior y para mi sorpresa que se dobló en lentitud y casi al final del proceso marcó un error de varible no existente refiriendose a un campo de la tabla de trabajo, pienso que utilicé algunas cosas extras que no ocupaba y por eso la lentitud y el "overflow".
Solucion: deshabilité el ADS, removi la libreria y recompilé (reproceso back to normal).
Serguiré haciendo pruebas, por lo pronto en esta ADS me falló...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDEX KEY CORRUPTED

Publicado por mario travi (3 intervenciones) el 10/11/2008 13:45:17
Hola, Luis. No se si solucionaste el tema, pero te comento.
Si no se arregla reindexando, tenés que borrar los .ntx y generarlos de nuevo. Si con eso no se soluciona, repasá los archivos dbf buscando en los datos que usás para indexar, si hay algún campo que tenga basura.
Saludos.
Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar