Clipper/FiveWin - Sql con Clipper

 
Vista:

Sql con Clipper

Publicado por Rodrigo (7 intervenciones) el 21/10/2008 17:15:45
Hola, soy nuevo en clipper y donde trabajo tenemos varios sistemas en clipper, mi pregunta es como puedo hacer para ejecutar una consulta sql en clipper, en el foro vi un codigo para conectarme al sql, pero no entiendo bien que es lo q necesito creo q instalar fivewin, yo compilo con cl52. Les agradeceria mucho me orientaran sobre este tema no quiero migrar los sistemas a entorno grafico ni eso poder realizar consultas sql y talvez si se puede conectarme al sql.
Espero me puedan ayudar.
Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sql con Clipper

Publicado por Luis Vasquez (67 intervenciones) el 21/10/2008 17:22:50
Hola Rodrigo,
si quieres actualizar esos programas hechos en clipper te recomiendo que le des una mirada a harbour http://www.geocities.com/SiliconValley/Board/5300/
Con este compilador podrás compilar los programas clipper en 32 bits ya que es compatible.
Además que trae las librerias para que puedas utilizar acceso a bases de datos ya sea via odbc, ado.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql con Clipper

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/10/2008 02:17:31
Rodrigo:

Con Clipper 5.x no es posible acceder a ningun motor de base de datos SQL.

Tienes que cambiar tus aplicaciones para que funcionen con xHarbour.

xHarbour es un compilador de 32 bits Open Soruce 100% compatible con Clipper (www.xharbour.org)

xHarbour contiene entre sus componentes acceso nativo a OLE, a partir de ahi, tienes acceso a ADO (Activex DAta Objects) y por medio de ADO directamente a cualquier motor de base de datos SQL, yo lo hago asi para tablas de access, por ejemplo:

oConexion := TOleAuto():New("adodb.connection")
oConexion:Open("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=taller.mdb;Mode=ReadWrite|Share Deny None;Persist Security Info=False")
WITH OBJECT oRecordSet := TOleAuto():New("adodb.recordset")
:LockType := adLockOptimistic
:CursorType := adOpenDynamic
:ActiveConnection(oConexion)
:Source := "Select * from Clientes"
:Open()
CLS
cClave := SPACE(5)
cContacto := SPACE(30)
cCargoContacto := SPACE(30)
SET COLOR TO W+/B
@ 1,1 SAY " Clave: " GET cClave
@ 2,1 SAY " Contacto: " GET cContacto
@ 3,1 SAY "Cargo Contacto: " GET cCargoContacto
READ
:AddNew()
:Fields("idCliente"):Value := cClave
:Fields("NombreContacto"):Value := cContacto
:Fields("CargoContacto"):Value := cCargoContacto
:Update()
Wait "Registro añadido"
:MoveFirst()
DO WHILE ! :Eof()
? :Fields(0):Value, :Fields("nombrecontacto"):Value
:MoveNext()
ENDDO
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql con Clipper

Publicado por Enrique Vera (1 intervención) el 28/05/2010 06:21:36
me interesa poder contactarme contigo para acceder a bases en access
favor enviar correo

saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar