Clipper/FiveWin - Linux y Clipper

 
Vista:

Linux y Clipper

Publicado por antonio (22 intervenciones) el 14/11/2001 15:16:49
Igual es una pregunta chorra, pero estoy pensando en instalar el sistema operat. LINUX y me pregunto si podre crear programas con Clipper bajo ese sistema y por otra parte si los exe que se creasen con Clipper funcionarian tambien bajo Linux,. Como os podeis haber dado cuenta, se muy poco de lo que es Linux pero me atrae la idea de pasar de Microsoft.
A ver si alguien me aclara las dudas.
Gracias adelantadas.
Antonio ( Valencia- España)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux y Clipper

Publicado por guido imbacchi fdz (5 intervenciones) el 17/11/2001 22:59:30
No tengo exactamente practica en el asunto pero si tengo información al respecto.
Los ejecutables .EXE creados con clipper, No se pueden ejecutar en linux, porque son dos sistemas operativos completamente distintos, pero existen algunas alternativas posibles para llevar a cabo tu proposito y que pueden ser las siguientes:
- En algunas versiones de linux se puede emular o pasar al sistema operativo D.O.S estando ahi si se pueden ejecutar los programas hechos en clipper, pero en realidad no se estan ejecutando bajo linux.

- Otra alternativa es pasar los .PRG a codificacion en C mediante el programa HARBOUR y luego enlazarlos con lenguaje C para crear los ejecutables, con esta alternativa si se ejecuatan verdaderamente en linux.

- y la ultima alternativa es hacer en el disco duro una particion para linux y otra para D.O.S almacenando y ejecutando los .EXE de clipper en la particion para D.O.S

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux y Clipper

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 29/11/2001 11:14:47
Tengo una aplicación hecha en clipper, y la tengo que transformar para poder trabajar bajo linux. Me he estado informando, y clipper a pelo no se puede, pero está el Flahship, que es clipper para linux. Infórmate, yo de momento no lo he podido conseguir, pero sé que esa es la clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar