Clipper/FiveWin - Problemas con un programita

 
Vista:

Problemas con un programita

Publicado por Juan Sotelo (10 intervenciones) el 18/12/2008 15:17:09
hola AMIGOS como tans... tengo un inconveniente ke me tiene loco desde ke he postrado mis cuatro letras en este bendito trabajo... les explico... tengo un programa hecho en clipper 5.2, el cual me esta dando dolores de cabeza, el programa pesa 425 KB espacio en disco y de memoria 395KB... y eso que antes pesaba mas y tuve ke reducir las lineas del programa... ahora, de tanto reducir ya no veo donde mas reducir las lineas de este programa y la verdad ya me COLMO la paciencia, la PC es una P3 DELL con 512MB RAM con Win98se, maquina refuerte pa un programita sencillo de clipper y si lo paso a Win2000 el usuario me gritonea xq imprime lento las planillas... en fin.

El config.sys esta configurado de la sgte manera:
DEVICE=C:WINDOWSHIMEM.SYS
DEVICE=C:WINDOWSEMM386.EXE NOEMS (a veces lo cambio a RAM, pero es peor)
DOS=HIGH,UMB
FILES=190
BUFFERS=40

El autoexec.bat lo tiene configurado asi...
rem mode con codepage prepare=((850) C:WINDOWSCOMMANDega.cpi)
rem mode con codepage select=850
rem keyb la,,C:WINDOWSCOMMANDkeyboard.sys
SET CLIPPER=//F:190

Ahora la compilacion del programa, es la siguiente:
PLANI.RMK
# Macros
obj = sag000.obj sag100.obj sag200.obj sag300.obj sag400.obj saglib.obj

.prg.obj:
c:msdosclipp52inclipper $< -m -b

prueba1.exe: $(obj)
c:msdosclipp52in tlink @compra1.lnk /dynamic:Ohmlux

Para generar el ejecutable es
PLANI.LNK
fi sag000
fi sag100
fi sag200
fi sag300
fi sag400
fi saglib
file c:msdosclipp52objmsguk
file c:msdosclipp52obj txuk
output Plani.exe
lib c:msdosCLIPP52libmira.obj
lib c:msdosCLIPP52libPlani.lib
lib c:msdosCLIPP52libextend
lib c:msdosCLIPP52libclipper
lib c:msdosCLIPP52libdbfntx
lib c:msdosCLIPP52lib erminal
lib c:msdosCLIPP52libstandard.004
lib c:msdosCLIPP52libclmous10.lib


escuche por ahi que hay un compilador EXOSPACE que es mejor kel famoso RTLINK... esta bien la configuracion de la maquina y la manera de compilar... pueden darme una mano con esto???? desde ya gracias por la ayuda....

un abrazo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Muchos problemas, dirás

Publicado por Lolo (2 intervenciones) el 18/12/2008 16:47:47
¿"Compilador" EXOSPACE? No, pues sí.
El consejo que te doy es que escribas correctamente y no uses la "k" en donde no debes (tal vez por eso tu programa no funciona - qué manera de destrozar el idioma, caray-).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un programita

Publicado por Ricardo Morillo (1 intervención) el 18/12/2008 17:35:21
Aun no entiendo el problema: quieres reducir el tamaño del ejecutable ?, o no corre en Win98??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un programita

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 22/12/2008 16:48:56
Creo que lo que tienes que hacer es:
Abrir una consola(cmd en xp o Command en w98) y ciabiarle las probiedades
y grabarle para todas las pantallas en modo console que se abran, asi resolví
yo el tema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un programita

Publicado por Woscar (6 intervenciones) el 02/01/2009 22:26:26
Hola Juan, no se si ya resolviste tu problema, pero yo con el clipper 5.0, el uso SET CLIPPER=F120 no SET CLIPPER=//F:190, no se si este ultimo es el que acepta el Clipper 5.2. Otra cosa, debes fijarte si tu memoria RAM libre para ejecutar programa cuanto tiene ( tamaño del mayor programa), lo recomentadle es que sea al menos 590 Kb, (ejecutando en DOS: MEM /C), espero te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos

RE:Problemas con un programita

Publicado por juan carlos (6 intervenciones) el 06/01/2009 18:03:35
Usa en exospace para linkear y con eso resolves el problema en Clipper 5.3 esta incluido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar