Clipper/FiveWin - DBF's espachurradas ¿tiene arreglo?

 
Vista:

DBF's espachurradas ¿tiene arreglo?

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 29/11/2001 08:08:27
Tengo un programa de facturacion realizado en summer'87, que funciona a las mil maravillas (+ o -). Le he estado haciendo pequeños retoques en los ultimos meses, para adaptarlo a una red y para adaptarlo a euros.
El problema es que a dos archivos DBF le ha ocurrido algo muy extraño, como si se metiera una marca de fin de fichero entre medio de los registros y me descompone los indices, no encuentra lo que busca, si entras a revisar la base de datos mediante dbase, llega un momento en que se para el browse.
¿A alguien le ha pasado y me puede dar una solucion?
Muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBF's espachurradas ¿tiene arreglo?

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 29/11/2001 08:44:20
Si ha pasado y esa es una de las debilidades de las tablas DBF, pero gracias a Dios hay solución, te presento varias:

a) Crea nuevos archivos con la misma estructurados de los dañados y luegos realiza un append from de las tablas dañadas a las nuevas.
b) Abre al tabla con DBU , DBASE o el manejador que tengas, y vuelve a salvar al estructura.
c) Si el browse re rompe siempre en un registro en particular, elimina dicho registro y ejecurta el paso b).
d) Existe diagnosticadores de bases de datos en mal conocido es el Norton, si lo tienes intentanlo.

Suerte
Raúl Noguera
Cagua - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBF's espachurradas ¿tiene arreglo?

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 29/11/2001 11:04:31
la verdad es que no sé exactamente el problema, yo todos los problemas que tengo con las tablas dbf's lo arreglo con el DBU o bien con el WDBU, van muy bien, y si no te sales y los datos no són muy importantes, le puedo hechar un vistazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar