Clipper/FiveWin - FUNCION DENTRE DE UN READ?

 
Vista:

FUNCION DENTRE DE UN READ?

Publicado por sergio (17 intervenciones) el 29/11/2001 22:58:06
Hola a todos. Tengo que ejecutar una función() en medio de varios GETS que culmina con un sólo READ. Sabe alguien cómo solucionarlo?.
Desde ya muchas gracias:

@ 10,15 get uno
@ 10,16 get dos
@ 10,17 get tres
departamentos()
if lastkey() = 13
cuatro=:departamento[valor]
endif
@ 10,18 get cuatro
@ 10,19 get cinco
@ 10,20 get seis
READ

Espero su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FUNCION DENTRE DE UN READ?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/11/2001 03:39:08
Si lo puedes hacer utilizando la clausula WHEN o la clausula VALID de la instruccion GET.

La funcion que ejecutes con la clausula WHEN se ejecuta antes de entrar a editar el campo. Es una funcion que tiene que devolver .T. o .F. Y de ello depende que entres a editar el campo que especificas en el GET.

Por contra la funcion que ejecutes con la clausula VALID se ejecuta al terminar la edicion del campo especificado en el GET, tambien ha de devolver .T. o .F. y de ello depende que termines la edicion o que hagas que el programa vuelva a ella.

Resumiendo con WHEN especificas una funcion donde evaluas si puedes o no entrar a editar el campo. Tambien puedes preparar los datos antes de entrar a editar. Por ejemplo hacer calculos con los valores de GETS anteriores dentro del mismo READ. Con VALID especificas una funcion donde verificas que los datos introducidos por el usuario son validos y correctos y en caso contrario obligas al usuario a corregirlos.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar