Clipper/FiveWin - Hbprint en xharbour modo consola en usb?

 
Vista:

Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Eduardo Martin Pailos (10 intervenciones) el 15/02/2009 18:04:14
Buenas.

Estoy terminando de migrar (con mucha facilidad) un programa de 5.2 a xharbour y ahora el problema que veo (que no tiene que ver con la migracion) es el tema de imprimir en
apaisado en impresoras usb en xharbour. Probe en minigui el tema de la impresion y
existe hbprinter o algo asi que permite hacer cualquier cosa con cualquier impresora.

La pregunta es.. No se puede usar hbrint tprint o algo de eso desde xharbour modo consola para imprimir en usb?

Muchas gracias

Eduardo Martin
España
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 16/02/2009 23:25:12
Si que se puede, xHarbour provee de un objeto impresora que se puede manipular como el Printer de FiveWin, el Canvas de Xailer o el HbPrint de MiniGui, aqui tienes un ejemplo tomado del manual de xHarbour:

PROCEDURE Main
LOCAL cPrinter := "EPSON Stylus DX5000 Series"
LOCAL oPrinter
LOCAL aFonts, cFont, nFont

// Create printer object and configure print job
oPrinter := Win32Prn():new( cPrinter )
oPrinter:landscape := .F.
oPrinter:formType := DMPAPER_A4
oPrinter:copies := 1

// Create device context
IF .NOT. oPrinter:create()
Alert( "Cannot create device context" )
QUIT
ENDIF

// Create print job
IF .NOT. oPrinter:startDoc( "xHarbour test page" )
Alert( "Cannot create document" )
QUIT
ENDIF

// Text in fixed font
oPrinter:textOut( "Text in default font" )
oPrinter:bold( FW_EXTRABOLD )
oPrinter:textOut( oPrinter:fontName )
oPrinter:bold( FW_NORMAL )
oPrinter:newLine()

aFonts := oPrinter:getFonts()
nFont := AScan( aFonts, ;
{|a| "ARIAL" $ Upper(a[1]) } )

cFont := aFonts[nFont,1]

// Text in proportional font
oPrinter:setFont( cFont )
oPrinter:textOut( "Text in Arial font" )
oPrinter:bold( FW_EXTRABOLD )
oPrinter:textOut( oPrinter:fontName )
oPrinter:bold( FW_NORMAL )
oPrinter:newLine()

// Colored text
oPrinter:setColor( RGB_YELLOW, RGB_BLUE )
oPrinter:textOut( "Yellow on Blue" )
oPrinter:newLine()

// Draw colored line across page
oPrinter:setPen( PS_DASH, 5, RGB_GREEN )
oPrinter:line( oPrinter:posX, ;
oPrinter:posY, ;
oPrinter:rightMargin, ;
oPrinter:posY )

// Send output to printer
oPrinter:endDoc()

// Release GDI device context
oPrinter:destroy()
RETURN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Eduardo Martin (10 intervenciones) el 17/02/2009 22:17:56
Buenas.

Eso suponia yo pero esto lo saque de la ayuda de referencia de Xharbour 1.1

Objects of class Win32Prn provide the means for printing using the Windows Graphical Device Interface (GDI). For this reason, an application using Win32Prn objects must be created as GUI application. Text mode applications, or console applications, cannot use the Win32Prn class

Por lo que yo entiendo es solo para modo grafico a no ser que tu te refieras
a otra cosa.

Cuantame por favor ! Has hecho tu algo asi que te haya funcionado?

Gracias

Un saludo

Eduardo Martin
Irun (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 21/02/2009 20:10:46
Ahora que lo mencionas tienes razón.

Nosotros hemos usado el motor de informes gráfico de xHarbour, pero usando el modo "híbrido" de Xailer.

Verás:

Xailer tiene una modalidad que te permite recompilar tus programas MS-DOS con harbour y generar una aplicación en modo consola CON XAILER.

Lo interesante de esto, es que no tiene coste. Para generar un EXE MS-DOS con Xailer no tienes que pagar por el producto, puedes usar la version DEMO de Xailer que toma todo tu código Clipper / MS-DOS, lo recompila con xHarbour y te genera un EXE para modo consola "hibrido".

Un "hibrido" quiere decir que puedes usar tanto componentes MS-DOS y AL MISMO TIEMPO, componentes visuales de Windows,

Usando esta técnica puedes usar el motor gráfico de xHarbour o bien el motor de informes de Xailer que además exporta a Excel y a PDF desde tu programa xHarbour en MS-DOS.

Veo que estás en Irun, probablemente conozcas a otro colega de Irun que se llama Niko del Pozo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Eduardo Martin Pailos (10 intervenciones) el 21/02/2009 21:45:44
Buenas.

Era justo la respuesta que queria escuchar :) Ahroa mismo voy a probar lo que me dices. A Niko no lo conozco pero veo que es de Geroa informatica, los que
imparten los cursos. No estaria de mas un cafecillo no :)

Ya te comentare si lo consigo.

Muchas gracias

Un saludo

Eduardo Martin
Irun (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Mario (6 intervenciones) el 05/03/2009 07:59:10
Gabriel:

Me pudieras hacer el favor de ampliarme un poco mas como hago para recompilar un programa MS-DOS en modo de consola hibrido con xailer.....

Gracias

Mario.
Guadalajara, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Edu Martin (10 intervenciones) el 06/03/2009 10:24:45
Buenas.

Mira yo lo hice muy facil siguiendo las indicaciones de este post de objeto persistente.
Si tienes cualquier problema preguntame por este mismo hilo.

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html

Un saludo

Eduardo Martin
España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Mario (6 intervenciones) el 11/03/2009 06:10:11
Eduardo:

Muchas Gracias por tu ayuda.....hice lo que me aconsejaste y Todo un Exito.!!!!!!

El Maestro Rene Flores......es muy explicito en su Blog y como siempre nos hace la vida mucho mas facil.

De nuevo Gracias a ambos..

Mario
Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hbprint en xharbour modo consola en usb?

Publicado por Gregorio González (3 intervenciones) el 13/04/2009 05:41:28
Hola Eduardo,

Pudiste lograr activar el recursos de impresoras de windows XP usando xharbour con hbprint o la class respectiva o comando de clipper?, yo tengo la limitante que la motherboard que instalé ya no tiene puerto LPT1, entonces da error Print/2014, sabes cómo puedo activar la ventana gráfica de Windows de las impresoras USB instaladas?, te agradezco cualquier solución funional que puedas dar.

Gregorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar