Clipper/FiveWin - Error al compilar prg clipper con Xedit

 
Vista:

Error al compilar prg clipper con Xedit

Publicado por Gregorio González (1 intervención) el 22/03/2009 23:08:44
Hola, gracias por responder, esta dando este error Compilando COFM0000.PRG...

C:xHarbourBinharbour.exe COFM0000.PRG /n /w1 /iC:xeditInclude;C:XailerInclude;C:xHarbourInclude /oC:xeditObjCOFM0000.c

xHarbour Compiler build 0.99.70 (SimpLex)
Copyright 1999-2006, http://www.xharbour.org http://www.harbour-project.org/
Compiling 'COFM0000.PRG'...
COFM0000.PRG(24) Warning W0001 Ambiguous reference: 'GETLIST'
COFM0000.PRG(28) Warning W0001 Ambiguous reference: 'LINGET'
COFM0000.PRG(29) Warning W0001 Ambiguous reference: 'COLGET'
COFM0000.PRG(32) Warning W0001 Ambiguous reference: 'DIRSYS'
COFM0000.PRG(33) Warning W0001 Ambiguous reference: 'DIRACT'
....
...
...
COFP0001.prg(637) Warning W0001 Ambiguous reference: 'DIRACT'
COFP0001.prg(638) Warning W0001 Ambiguous reference: 'DIRSYS'
COFP0001.prg(638) Warning W0001 Ambiguous reference: 'DIRACT'
COFP0001.prg(648) Error F0002 Redefinition of procedure or function: 'CONSULTA'
1 Files, 1960 Warnings, 2 Errors
Tiempo de compilación: 33.78s Tiempo de enlazado: 0.03s Tiempo total: 33.81s

Revise si repetia el procedimiento, pero es el único con PROCEDURE CONSULTA con ese nombre, hay que colocarle a todos los PRG la FUNCTION MAIN() .... RETURN Varx?,

No hay un tutorial que indique los cambios y esplicación de los errores para CLIPPER,

Agradezco cualquier ayuda al respecto, por favor que sea de casos resueltos y comprobados,

Saludos,
Gregorio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al compilar prg clipper con Xedit

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 23/03/2009 16:41:32
Hola,
primero que nada, asegurate que en el menu "Proyecto"/"Propiedades del proyecto..." en "General" donde indicas el nombre del modulo principal hay un apartado que se llama "entorno" este debe contener el nombre del entorno de programacion que definiste usar (Harbour o xHabour). si acaso ya esta definido asi, tambien en cada modulo (prg) adicional no debe haber comandos sueltos (todo dentro de una funcion o procedimiento) ya que estas usando el flag /n (obviamente todo excepto los include y/o defines)
Espero te sirva de algo mi comentario.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al compilar prg clipper con Xedit

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 23/03/2009 23:24:01
Lo que yo siempre hago:

Menu principal / Proyecto, propiedades del proyecto, [x]Harbour, nivel de warnings = 0, en vez del 1 que tiene por default.

Un warning NO ES UN ERROR como muchos piensan, es una ADVERTENCIA de que hay ciertas variables que PUDIERAN causar un error de ejecución pero que no necesariamente se producirá

Usualmente esta advertencia viene por no definir las variables que estas usando (LOCAL PRIVATE, STATIC o PUBLIC), o bien porque ciertas variables estan definidas como PUBLIC en otro PRG pero en el que se esta compilando no se hace referencia al tipo de variable, pero como bien sabemos, las variables en clipper no es necesario definirlas para que el programa funcione correctamente.

El error del PROCEDURE consulta se debe a que tienes un PROCEDURE CONSULTA dentro de un CONSULTA.PRG, eso se soluciona agregando la bandera de compilacion /n en el proyecto.

Los errores que te pudieran salir al compilar con xHarbour son LOS MISMOS que los que te saldrian compilando con Clipper.

No es necesaria la funcion Main en cada prg, basta con que la tengas en el primer modulo y que este se encuetre al principio en la lista de compilacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar