Clipper/FiveWin - Error _DBFCDX/8009 Se detectó corrupción

 
Vista:

Error _DBFCDX/8009 Se detectó corrupción

Publicado por JAVIER OLIVA (1 intervención) el 03/04/2009 22:27:50
POR QUE SUCEDE ESTE ERROR?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error _DBFCDX/8009 Se detectó corrupción

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2009 01:15:04
Encontré esta informacion:

tomado de : http://www.ciber-tec.com/ads.htm

Bajo el esquema de arquitectura distribuída, cuando una terminal pide datos al servidor, la información solicitada debe viajar a través de la red para ser procesada localmente por la estación de trabajo, es decir, que si se tiene una base de datos de 10MB y se ejecuta una búsqueda (SEEK o LOCATE) sobre ella la cual no reporta ningún dato encontrado, TODOS LOS DATOS; los 10MBytes de información contenida en el archivo DBF viajarán por el cable de la red hasta la estación de trabajo que solicitó la búsqueda. Esta transferencia masiva a cada terminal genera colisiones y bajo rendimiento en la red, entre menos velocidad tenga tu red (10 mbps o en el caso de una VPN, por ejemplo), y mas distancia exista entre las terminales y el servidor, la aplicación tardará mas en acceder a los datos, con las consabidas pérdidas de tiempo y lentitud de los programas.

En el caso de la Arquitectura distribuída, el servidor abre los archivos de datos 1 vez por cada terminal que los solicita, esto significa que si la aplicación abre 10 archivos de datos y si tuvieramos 10 terminales accediendo a esos mismos datos, el servidor abriría 100 archivos. En caso de falla en alguna de las terminales aparecerá el famoso error de índices corruptos (corruption detected) , que tanta mala fama le ha dado a los archivos DBFs pero que no es un problema de la estructura de archivos DBF, sino de la misma arquitectura distribuida sobre la cual están construidas las redes de area local, cualquier sistema de cómputo, hecho en cualquier lenguaje de programación con cualquier formato de archivo, que no utilice una tecnología cliente/servidor, está sujeto a este tipo de problemas, sin importar el tipo de archivo de datos que maneje o en que lenguaje haya sido desarrollado.

Otro problema que trae la arquitecutra distribuída es el desperdicio de capacidad de procesamiento del servidor, ya que en este modelo, el servidor de la red sólo actua como un disco duro compartido y no aprovecha las impresionantes capacidades de procesamiento de información con los que cuentan los procesadores de última generación como los XEON, Pentium IV, Athlon, etc., como consecuencia, la velocidad de respuesta del servidor no es proporcional a su capacidad de proceso, lo que quiere decir que sin importar que tan poderoso sea nuestro servidor, los problemas de lentitud en el acceso a los datos seguirán existiendo
http://www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar