Clipper/FiveWin - Conocer el tipo de impresora

 
Vista:

Conocer el tipo de impresora

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 29/04/2009 23:01:08
Cordiales saludos para todos los amigos del foro.

Se puede saber, con clipper puro o través de alguna Lib, el tipo de la impresora que está como predeterminada?

Gracias anticipadas por su aporte.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocer el tipo de impresora

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 29/04/2009 23:57:21
en algunas versiones de Windows, el fichero WIN.INI tiene la lista de impresoras instaladas.

En versiones mas nuevas de Windows (xP / Vista), las impresoras están en el "registry" y acceder a ellas desde Clipper 16 bits ms-dos no es posible.

A 32 bits (x)Harbour tiene las funciones GetDefaultPrinter() y GetPrinters() que te devuelve la primera la impresora predeterminada y la segunda un array con los nombres de todas las impresoras dispoinbiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conocer el tipo de impresora

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 30/04/2009 23:26:09
Apreciados amigos del foro.

Gracias por responder y compartir sus conocimientos.

Hoy deseo compartir con ustedes lo que encontré:

Con la librería WAPI.LIB, de Paulo Buzinello, se pueden hacer muchas cosas bonitas con clipper de 16 bits; por ejemplo se puede deshabilitar el boton X de las ventanas de windows, escuchar archivos wav, acceder al registro de windows y claro que también se puede conseguir la lista de impresoras instaladas en nuestro Pc y cual es la impresora predeterminada, y otras tantas funciones.

Los invito a que la prueben, es FreeWare, y viene con los fuentes y texto explicativo de sus funciones.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar