Clipper/FiveWin - Depurar con FWDBG.DLL

 
Vista:

Depurar con FWDBG.DLL

Publicado por Fernando Cañete  (3 intervenciones) el 30/04/2009 11:22:17
Hola amigos

Hace años cuando programaba en INFORSER sistemas recuerdo que para resolver algunos errores chungos utilizabamos FWDBG.PRG y FWDBG.DLL y nos salida un depurador en windows que aunque no estaba terminado y no funciona del todo OK nos ayudo bastante.

Ahora aqui en SAGE quiero hacer lo mismo, tengo todo el FWDBG.prg y FWDBG.dll pero no consigo hacerlo funcionar, no recuerdo como lo hicimos pero se que funcionaba.

Por favor si alguien utiliza estos ficheros para depurar y sabe como se hacia le agradeceria su ayuda.

Nosotros aqui tenemos una FIVEWIN un poco antiguo crero que es la 2.,4 o la 2.5 y compilamos con HB para VC++.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Depurar con FWDBG.DLL

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 30/04/2009 18:13:07
Ufffff, eso del FiveWin debugger siempre ha sido un mito, pero bueno, si lo quieres seguir usando, quien soy yo:

Tienes que compilar todos tus programas con la opción /B y migrar la FWDBG.DLL (que es una DLL de 16 bits) a 32 bits y colocarla en la misma carpeta donde tengas tu exe.

Al arrancar tu programa FW automaticamente aparecerá el invento ese al que malamente llaman debugger.

Ahora que hay mejoras formas de hacer debug con FiveWin a 32 bits.

Si usas la distribución comercial de xHarbour.com, tienes disponbile un Visual Debugger que funciona 100% con programas FiveWin.

Puedes utilizar el debugger nativo de (x)Harbour, es para modo consola pero te puede valer para depurar una aplicación windows. Esta es la receta:

En tu código fuente, donde quieras que aparezca la ventana del debugger agrega la función AltD().

Compila tu programa con la opcion /B

Al momento de linkar, tienes que agregar las libs: DEBUG.LIB y GTWIN.LIB en vez de GTGUI.LIB

Ejecuta tu programa y cuando llegue la ejecucion a la linea donde tienes el AltD() saltara el debugger clásico de Clipper en una ventana MS-DOS pero depurando una aplicación Windows.

Este proceso puede presentar problemas cuando depuras sobre una aplicación MDI, con SDI no tiene pegas.

Si quieres un debugger visual, hay por ahí un chaval mejicano llamado Andrés Reyes que tiene un prototipo visual de debugger:

http://codigo-base.blogspot.com/search/label/Debug

que merece la pena echarle un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar