Clipper/FiveWin - ayuda agenda

 
Vista:

ayuda agenda

Publicado por beto (3 intervenciones) el 19/12/2001 20:27:07
Buenas...
tengo un problema,he creado una agenda en ca-clipper pero deseo que en la opcion de consulta al momento de yo poner un nobre me despliegue un listado de todos los que encuntre en la base .
EJEMPLO:
si yo pongo el nombre humberto que me despliegue todos los humberto que hay en la base de datos..
COMO PUEDO HACER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda agenda

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 20/12/2001 03:55:42
Puedes hacerlo con la funcion Dbedit o con el objeto Tbrowse.

Con la funcion Dbedit: Si estudias esta funcion veras que en ella puedes especificar una funcion diseñada por ti, la cual se ejecuta siempre que se pulse una tecla. De ese modo cuando el usuario pulsa una tecla, tu la recojes por medio de la funcion Lastkey() y con ella buscas en la tabla los registros que empiezen con esa letra. si el usuario pulsa otra tecla, vuelve a ejecutarse la funcion y buscas la cadena. y asi hasta que encuentres lo que buscas.

Con el objeto Tbrowse: De esta manera es mas complicada la programacion pero te da muchas mas posibilidades que el Dbedit. Puedes editar directamente los campos de tu tabla, introducir procesos y calculos despues de cada ediccion. Con Clipper viene un archivo de ejemplo del uso de estos objetos, (Tbrowse.prg para la version 5.1 y 5.2 y TBdemo.prg para la version 5.3). Estudia esos ejemplos y adaptalos a tu programa.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda agenda

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 20/12/2001 08:05:44
Lucas tiene toda la razon, el dbedit ofrece esta herramienta y muchas mas.
Tengo un ejemplo que puedo enviarte solo escribe a mi correo.

Saludos desde Chile

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar