Clipper/FiveWin - EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -!!-

 
Vista:

EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -!!-

Publicado por Daniel Hugo Sosa (4 intervenciones) el 31/10/2009 19:51:06
Hola amigo/as,

disculpen que los moleste con mi pregunta que, como veran, puede que sea muy tonta.

Resulta que tengo un .exe hecho con Clipper al que queria hacerle unas modificaciones. Pues bien, lo decompile (usando Valkyrie V5.exe) y obtuve el codigo de todo el modulo que se llama, digamos, "algo.SRC". Hasta este punto creo que hice lo mas dificil, obtener el codigo a partir del .exe!

Resulta que los cambios a hacer en el "algo.SRC" son inmediatos y ni necesito aprender a usar Clipper. Son cambios menores y obvios.

He hecho estos cambios y ahora quiero volver desde este "algo.SRC" a un nuevo ejecutable .exe que tenga incorporado los cambios. Y este ultimo paso es el que no llego a hacer!!!! Hubiese esperado que el programa Valkyrie tenga entre sus opciones una que sea justamente volver al .exe, pero no la encuentro, por lo que sospecho que no la tiene!

Segun estuve viendo en la web, compilar estos programas de Clipper tiene su rollo, de .obj, de compilar varios archivos y juntarlos en uno solo, etc etc. Yo la verdad es que se poco y nada de Clipper y querria ver si fuese posible solucionar mi problema de algun modo sencillo.

Si alguien tiene una solucion sera muy bienvenida!!!! Agradezco mucho su atencion, saludos,

Daniel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por ANTONIO (222 intervenciones) el 02/11/2009 10:48:20
Bueno antes de nada saludos.
Lo primero que tienes que hacer es renombrar el src como prg.
Segundo existe la posibilidad de que funcione pero tambien puede ocurrir de que al compilarlo, te falten librerias de funciones que tiene el programa, ya que el valkirye te descomprimie el programa pero no te da los fuentes de las librerias usadas.
La mejor forma de ver si te funciona es compilarlo y linkarlo y ver los errores que te da, de esta forma puedes ver si te faltan las librerias, o si el programa se compilo y linko con las estandares de clipper.
Para ello necesitas el clipper.exe para compilarlo y el rtlink.exe o blinker.exe para linkarlo.

.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 02/11/2009 13:56:42
Hola Antonio,

antes que nada muchas gracias por tu pronta, buena y solidaria respuesta!

Te cuento, hice lo que me dijiste, y compile mi "algo.prg" con el clipper.exe . Me tiraba lagunos errores, entre estos me pedia algunas librerias (inkey.ch y common.ch) y se las inclui en el directorio y no me las pidio mas. Hasta aca todo muy bien.

Sin embargo los otros errores que me tiraba no los pude arreglar. Aqui te los comento a ver que me puedes decir:

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
error #1:

"ALGO.PRG (1068) Error C2010 Incorrect number of arguments: 'TIME' "

me imagine que la funcion TIME estaria reservada en esta version de compilador y le cambie le nombre a TIME2 en todos lados y funciono bien. O sea, no se quejo mas.

error #2:

"ALGO.PRG(8733) Error C2021 Redefinition of procedure or function: 'SKIPPED' "

en efecto, la funcion SKIPPED esta dos veces en ALGO.PRG !! Y las dos veces esta diferente, o sea son dos funciones diferentes. Aqui si que no tengo ni idea de que hacer...??

error #3:

"ALGO.PRG(20294) Fatal C3049 String space exhausted "

esto no se que quiere decir. La linea 20294 dice exactamente:
" ok:=confirma(22,-1) "

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Para que me puedas ayudar te deberia comentar tambien que el .exe que estoy descompilando tiene tambien asociados como cinco otros archivos .OVL que, segun tengo entendido, se complementan entre sí. Me da la sensacion de que cuando decompila el ALGO.EXE no hace nada con los .OVL. (Esto viene a que puede que la funcion "confirma" esta definida en alguno de los archivos .OVL )

Bueno, te agradezco mucho Antonio, y dime si te debo algo por tu tiempo, encantado de poder colaborar y sobretodo si lo podemos solucionar. Estoy en Argentina. Saludos cordiales,

Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 03/11/2009 14:14:19
bueno lo de los ovl son ficheros creados por un linkador antiguo que con los actuales no son necesarios
en cuanto al error habria que ver el "confirma" que supongo que es una funcion creada por el usuario
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por yelka (1 intervención) el 02/05/2010 03:42:53
Hola, estoy buscando por todos lados el rtlink, para generar un ejecutable con clipper y no lo logro.
si alguien puede ayudarme, lo agradecere mucho
saludos
yelka
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 24/06/2010 03:58:47
Hola
Tambien estuve buscando información y al fin encontre la informacion que deseaba, tambien tengo errores al compilar el archivo descompilado con valk...
Si deseas te envio el archivo enviame un correo para adjuntarte el archivo rtlink

Ely
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 23/12/2010 02:26:37
Me encantaria que me enviaras el archivo a mi tambien, otra cosa, yo utilice el vpp5 para descmpliar un archivo exe, pero me crea on archivo ovv, y hasta ahi llego. no se como convertirlo en prg.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE -> codigo (c/Valkyrie) -> modificar -

Publicado por jose (2 intervenciones) el 08/01/2011 01:22:53
enviame el archivo a mi tambien, lo necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar