Clipper/FiveWin - Sistema Lento en Red Novell 4.11

 
Vista:

Sistema Lento en Red Novell 4.11

Publicado por rafael (1 intervención) el 12/01/2002 22:49:35
Hola Colegas... solicito su ayuda, tengo un gran problema; manejo un sistema de hecho en clipper 5.2 compilado con blinker 3.x ha estado trabajando muy bien en una red windows for group, pero al instalar en una red novell 4.11 se puesto mas lento que una tortuga coja.
el servidor es una Pentium I 233 con 32 de Ram y los terminales tienen DOS 2.62 de la misma configuracion que el servidor..

por favor el que pueda ayudarme...le agracedere eternamente.

Rafael
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema Lento en Red Novell 4.11

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 14/01/2002 11:02:07
Yo creo que tienes muy poca memoria en el servidor, aunque eso tampoco justifica que vaya mas lento que una red Microsoft. Yo pondria 64 Mb minimo y te recomendaria 128.

En los terminales asegurate que tienes instalado el Cliente de Novell y no el de Microsoft. Si el cliente que tienes instalado es MS-DOS y no Windows la linea FILE HANDLES del fichero NET.CFG de este cliente para que permita al menos 120 ficheros abiertos.

Revisa la configuracion de Config.sys y Autoexec.bat para que contengan las lineas Files=80 y Set CLIPPER=F155.

Incluso podrias instalar en los terminales el SMARTDRV.EXE que siempre te aceleraria un poco el trabajo.

Es todo lo que se me ocurre sin poder estar delante de los ordenadores.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Lento en Red Novell 4.11

Publicado por Elias Esquivel (55 intervenciones) el 19/01/2002 17:52:49
Usualmente es por el uso de filtros en losprogramas. Estos utilizan demasiados recursos de red y no solo el programa se hace lento, sino que tambien a la red entera sea novell, windows nt, unix, etc...

Cuando este filtro se aplica en una pc independiente esmas rapido.

Elias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Lento en Red Novell 4.11

Publicado por manuel escamilla (107 intervenciones) el 24/01/2002 01:21:14
Ademas de lo que comentan los compañeros

Si estas executando el programa desde tu servidor, lo que consigues es que el exe este viajando por el cable, por lo que el trafico aumenta.

Corre la aplicacion desde las terminales, es recomendable en estos casos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar