Clipper/FiveWin - Clipper en red

 
Vista:

Clipper en red

Publicado por Juan Luis (3 intervenciones) el 19/11/2009 18:24:26
Tengo una aplicación en Clipper bastante antigua (Summer '87), y la tengo en un ordenador conectado mediante una red a otro. Se ejecuta bien en local, pero desde el otro, al abrir el primer fichero sale el mensaje 'PROC LINE ... OPEN ERROR .......DBF(2) rETSY?"
Un Pc tiene XP Profesional 2002, y el otro XP Home Edition con SP2.

He probado de todo, modifical los .NT del windows, jugar con los comandos SET EXCLUSIVE, etc., y no hay manera, aunque hace un tiempo funcionaba, pero no recuerdo si era cuando tenían el W98.

¿Se os ocurre por qué no hay manera de abrir un fichero de un PC ejecutando la aplicación desde el otro?

Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper en red

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 21/11/2009 11:30:37
Hola:
El problema es que tienes que crearte una undad de red,
1º create un grupo de trabajo.
donde el grupo seria por ejemplo OFICINA
en ese grupo estan tus dos pc, uno LOCAL y otro REMOTO.
Luego entras en mis sitios en la red, y mira en ver equipos en grupo de trabajo
veras los dos equipos, desde el remoto, picas en el otro y cuando tel salga la unidad c; le das a crear unidad de red, por ejemplo la z:
Ahora create un acceso directo al la unidad z: a la carpeta donde esta el programa y veras como no te da errores, siempre que el programa este preparado para trabajar en red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en red

Publicado por Juan Luis (3 intervenciones) el 23/11/2009 10:46:46
Muchas gracias, probaré a ver y contaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en red

Publicado por Juan Luis (3 intervenciones) el 24/11/2009 17:32:41
He realizado las modificaciones y ha funcionado perfectamente. Muchísimas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en red

Publicado por Hugo (1 intervención) el 06/12/2009 07:19:36
Hola Juan Luis
repasemos algo...
damos por entendido que el disco de trabajo en el servidor está compartido....
el ERROR(2) es que no existe el .DBF o que el directorio no está debidamente direccionado.... para esto primeramente (en el "otro equipo") debés ir a "Mis sitios de red" .... Ver equipos del grupo de trabajo..... ahi buscas el disco donde está el ".DBF" ... tocas con el boton derecho del mouse... ahi busca: Conectar a unidad de red... ahi te sugiere Z: pero debes asignar la letra que coincida con la direccion del programa, por ejemplo: T: .... en el caso que en el programa sea:
USE T:\DATOS\MAESTRO.DBF
una vez asignada la unidad correctamente debe funcionar...
debes tildar tambien donde dice "Conectar de nuevo al iniciar sesión"
suerte!!!

saludos
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar