Clipper/FiveWin - DirMake no funciona

 
Vista:

DirMake no funciona

Publicado por Carlos Segundo (52 intervenciones) el 21/11/2009 08:47:32
Hola
Muchos saludos a los amigos del Foro, mi dilema es el siguiente, necesito crear un directorio anexo al directorio donde esta mi aplicacion que corresponde a donde voy almacenando los archivos de registros del mes en que estoy trabajando. en clipper no tenia problemas pues me los creaba, pero ahora que compile mi aplicacion con xHarbour no me funciona el DirMake, es decir mas claro no crea el Directorio que corresponde al Mes en proceso, busque en la Web y me sugirieron que utilizara MakeDir, que sería la función que se estaría utilizando ahora, pero tampoco me resulto, revise en el sitio de xHarbour.com y aparece la funcion como activa, por lo tanto deberia funcionar sin problema, hay algun archivo de cabezera que habria que incluir.

Agradecere como siempre su amable ayuda.

Carlos Muñoz
Iquique Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DirMake no funciona

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 21/11/2009 20:01:41
Haz probado con:

Dirmake(".\nuevodirectorio") ?????

en la documentación se comenta que el nombre del nuevo directorio tiene que ser absoluto con respecto al directorio actual.

Por otro lado ten en cuenta que bajo Windows XP o Vista, hay determinados directorios que no se pueden escribir a menos que cuentes con permiso de administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Sr. Gabriel por su ayuda

Publicado por Carlos Segundo (52 intervenciones) el 21/11/2009 20:28:56
Hola Sr. Gabriel Pascual

Muchas gracias por su atencion, voy a probar con su consejo, en rigor no habia tomado en cuenta los requisitos de XP o Vista en determinado evento para crear directorios, me supongo que los permisos de administrador se deberian dar desde SISTEMA OPERATIVO, o se pueden implementar desde la aplicacion. cualquier consejo se lo agradecere mucho.

Saludos Atte. aUds.

Carlos Muñoz
Iquique Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DirMake no funciona

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 24/11/2010 20:27:18
Puedes usarlo de esta manera... yo lo hago en FiveWin para xHarbour y me funciona a la perfección...

LOCAL cDirec := "\FacRed\XML"

IF !lIsDir( cDirec ) //Si no encuentra el directorio, entra
IF !lMkDir( cDirec ) //Crea el direcrtorio XML dentro de FacRed
MsgAlert( "Imposible Crear Directorio "+cDirec, "Error en Apertura" )
ENDIF
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar