Clipper/FiveWin - Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de PC

 
Vista:

Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de PC

Publicado por Marco Quiroga (3 intervenciones) el 11/02/2010 22:39:45
Buen día. Espero que alguien me pueda orientar. Lo que pasa es que mi cliente cuenta con un sistema de inventarios desarrollado en clipper 5.2. Este sistema se acaba de instalar en una PC Dell Pentium IV con Windows XP Edición Profesional. El problema es que cuando el sistema está abierto "alenta" cualquier otra aplicación que se abra, el Internet Explorer, por ejemplo. Ya revisé con el Adminstrador de tareas, en la pestaña Desempeño (Performance) cuando se abre la aplicación clipper el uso del CPU se dispara hasta 100%. También ya configuré los dos archivos para aplicaciones DOS (Autoexec.NT y Config.NT), y nada, sigo con el mismo problema. Sobra decir que este mismo sistema estaba instalado en una PC con Windows 98 SE, y no presentó problema alguno.
De antemano agradezco cualquier ayuda o consejo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 11/02/2010 23:31:32
Es un comportamiento perfectamente normal de los programas de 16bits corriendo sobre sistemas operativos de 32 bits con procesadores rápidos.

Los programas clipper son lentos y no pueden correr sobre procoesadores rapidos, por eso se linka a ellos una lib que ralentiza el procesador para que el programa clipper pueda ejecutarse, sin embargo al degradar la velocidad del procesador, la degradación se aplica a TODOS los programas que se están ejecutando.

Aquí tienes una explicación detallada del problema:

http://objetopersistente.blogspot.com/2007/02/porqu-tengo-que-cambiar-de-clipper.html

La solucion es pasar el programa a (x)Harbour a 32 bits y se acabaron los problemas con CA-Clipper
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por Marco Quiroga (3 intervenciones) el 11/02/2010 23:51:55
Gracias por contestar, pero eso de migrar a xHarbour pues no lo veo muy viable, ya que el cliente es, digámoslo así, algo marro en el sentido de que no quiere gastar en otro sistema si "su sistema estaba funcionando perfecto en Windows 98SE", ¿me explico? Ahora, en la PC que uso en mi trabajo como programador tengo varias aplicaciones hechas en clipper 5.2, pero linkeadas con blinker. Estas aplicaciones no presentan ningún problema al ser ejecutadas: se abren a pantalla completa y no ocupan muchos recursos del CPU.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por hugo franco (1 intervención) el 06/06/2010 23:27:23
ve una libreria que te lleva tu aplicacion clipper 5.2 a 32 bits, se llama oslib.lib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por leopoldo blancas (6 intervenciones) el 20/02/2011 22:26:46
BUENO,,, A QUI EL COMENTARIO ES EL SIGUIENTE, HE LEIDO SOBRE (x)Harbour y no he podido generar ningun programa de clipper a 32 bits, alguien me puede decir como hacerle???? paso a paso para no cometer errores. S
e los agradecere siempre....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por Adalberto Baqueros Cuellar (213 intervenciones) el 15/02/2010 23:49:06
Marco,

Si tienes los fuentes, entonces debes recompilary volver a enlazar (linkear) agregando las librerias OSLIB y CPM y en tu programa principal agregar un comando que viene en la libreria OSLIB (auto_Yield) y todo solucionado; otra solucion es enlazar con BLinker.

Espero haberte ayudado,

Saludos, desde Santa Cruz - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por Marco Quiroga (3 intervenciones) el 18/02/2010 00:22:39
Ya conseguí la librería OSLIB.LIB, y voy a buscar los fuentes para la última versión del sistema clipper que está instalado actualmente. La librería CPM.LIB no la he podido encontrar. De Blinker sólo pude conseguir la versión 3. Ok, tendré que hacer muchas pruebas con el material con el que cuento,,,sólo me surge una duda: si logro enlazar los archivos fuente del sistema con la librería OSLIB, pregunto ¿no afecta esto a las aplicaciones Win32 de la PC?
Saludos, y gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por Adalberto Baqueros Cuellar (213 intervenciones) el 24/02/2010 18:10:19
Marco,

No afecta en nada, solo tienes que ganar y nada que perder con este cambio; lo estoy usando y varias versiones de Windows, incluso con la version 2003.

Saludos, desde Santa Cruz - Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en Clipper 5.2 absorbe todo el CPU de P

Publicado por rrdos (1 intervención) el 08/06/2010 04:55:39
Pana cuando cambias el autoexec le agregas la línea set clipper=f:100 y el config files= 100 y buffers=50 ?, verifica eso primero de forma que no te coloque pesada la máquina, sin estas línas bien específicadas el sistema puedo no funcionar con normalidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar