Clipper/FiveWin - imprimir con impresoras de windows

 
Vista:

imprimir con impresoras de windows

Publicado por lucas (7 intervenciones) el 27/01/2002 02:28:00
necesito saber como imprimir con una impresora de windows a través de un programa generado bajo D.O.S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir con impresoras de windows

Publicado por Mulato (67 intervenciones) el 28/01/2002 01:16:12
Solo tienes de dos:

- Utilizar un Spooler Freeware o Sharware al cual tu programa envie la impresion a la impresora o bien

- Utilizar una Libreria que ligues a tu programa y te permita hacer la misma cosa

Checate la siguiete pagina donde viene una descripcion para ambas soluciones

http://www.dse.nl/%7Etmk/clipper/clpwinprint.htm

y listo el pollo !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir con impresoras de windows- truco

Publicado por guido imbacchi fdz (5 intervenciones) el 31/01/2002 04:44:29
Truco para hacer un Spooler en forma sencilla y gratis con clipper y windows 98.

Si lo que deseas es hacer un Spooler es decir una cola de impresión, la cual acelera el proceso de impresion y libera el sistema en forma automatica del trabajo secuencial de impresion y asi poder seguir trabajando en la aplicacion sin ningun problema como si nada pasara, has lo siguiente:

1. Antes de realizar el trabajo de impresion con el programa de clipper
alistar un archivo texto pequeño puede se de 1k o de cualquier tamaño.
por ejemplo datos.txt

2. Luego dar la siguiente orden desde prompt de comandos del D.O.S
copy datos.txt lpt1
Lo anterior con el fin de activar el manejador de impresion de windows.

3. Entrar al programa ejecutable elaborado con clipper
miprograma.exe
4. Imprimir lo que se desee, todo lo que se imprima irá al controlador de impresion de windows y los diferentes reportes si es que se envian uno tras otro quedaran en cola

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar