Clipper/FiveWin - Problemas con diálogos desde recursos .rc y res.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con diálogos desde recursos .rc y res.

Publicado por Fernando Morales (23 intervenciones) el 04/05/2010 12:43:41
Hola.

Estoy pasando de FW195 a Harbour y me estoy encontrando con problemas a la hora de utilizar los diálogos desde archivos .rc o .res. Me explico:

Con FW195 tengo todos los recursos en una DLL que mantengo con Resource Workshop. Bien, ahora que estoy en 32 bits he consultado y hay que trabajar con archivos .rc o .res, y lo que he hecho en Resource Workshop es guadar mi DLL como .rc.

Con este primer tipo de archivo (.rc) me da con algunos diálogos el mensaje "Cannot create dialog box", aunque todo es correcto.

Bueno, pruebo a abrir el archivo .rc con Pelles C y guardarlo como .res, compilo, enlazo y un diálogo que debe abrirse desde xbrowse aparece, desaparece y me bloquea el equipo.

Pregunto: ¿es totalmente fiable el tener los recursos en el .exe o da fallos (demostrado)? ¿Cómo puedo hacer para generar una DLL de 32 bits?

Un saludo,
Fernando Morales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con diálogos desde recursos .rc y res

Publicado por Fernando Morales (23 intervenciones) el 04/05/2010 12:53:55
Solucionado.

Le he incrementado a BRC32.EXE la opción -32.

Un saludo,

Fernando Morales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con diálogos desde recursos .rc y res

Publicado por Salva (2 intervenciones) el 11/05/2010 17:09:56
Hola Fernando,

Estoy en un proceso similar al tuyo, pasando de Clipper a Harbour y de Fivewin 1.9 a MiniGUI Extended. También usaba los recursos en una DLL y la solución actual de tener un fichero RC me parece una buena idea.

Mi problema es que quiero mantener una DLL externa con los recursos pero no encuentro las funciones de harbour / xharbour / miniGUI para gestionar DLL y recursos embebidos. También llevo poco tiempo con esto, unas tres semanas y como hobby, si pudieras indicarme cómo lo haces fantástico.

Gracias y un saludo.
Salva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con diálogos desde recursos .rc y res

Publicado por Fernando Morales (23 intervenciones) el 11/05/2010 21:28:35
Hola Salva.

Pues mira, al final me he decantado por lo que recomiendan: trabajar con el archivo .rc y hasta ahora sigo trabajando como siempre, excepto que he quitado la llamada a la DLL ya que ahora queda incluida en el ejecutable.

¿Cómo lo hice? Abrí mi DLL con Resource Workshop y la guardé como un archivo .rc, a partir de ahí es con ese archivo con el que trabajo. Durante el proceso de enlazado el .rc se convierte en .res y se incluye en el ejecutable

Respecto a modificaciones en el código: eliminar la llamada que hacia a la DLL con SET RESOURCES TO "ARCHIVO.DLL". Tan fácil como eso.

Sigo trabajando con Workshop igual que siempre, aunque también he probado el Pelles C.
Desconozco qué incluyes en tu DLL, pero yo sólo la utilizo para bitmaps y diálogos.

Espero haberte sido de ayuda y quedo a tu disposición para lo que te pueda ayudar.
Un saludo,
Fernando Morales
Las Palmas de Gran Canaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con diálogos desde recursos .rc y res

Publicado por Salva (2 intervenciones) el 12/05/2010 12:04:00
Gracias Fernando,

Estoy haciendo exactamente lo mismo que tú, migré la DLL a RC con el Workshop y luego la integro en en el EXE. También borré la llamada con SET RESOURCES.

El querer trabajar con DLL viene de usar los literales del proyecto almacenados como STRING TABLE, me es más cómodo para normalizarlos y si llega el caso cambiar de idioma. No tengo problema para generar la DLL a partir del RC, el problema es como hacer la llamada a esa DLL.

Saludos.
Salva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con diálogos desde recursos .rc y res

Publicado por Fernando Morales (23 intervenciones) el 12/05/2010 12:41:41
Bueno, no sé a qué te refieres concretamente a "hacer la llamada", pero supongo que igual que como lo hacias anteriormente. Como te comentaba anteriormente, sólo incluyo como recursos bitmaps y diálogos, todo lo que tenga que ver con la configuración de la aplicación la guardo en archivos .dbf o includes.
De todas formas, estoy viendo que hay un montón de ejemplos en Samples referentes a uso de DLL.
Un saludo,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar