Clipper/FiveWin - FW desde la web

 
Vista:

FW desde la web

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 21/05/2010 05:13:12
estuve leyendo una pagina de Rene Flroes en la que muestra una aplicacion FW con archivos DBF y que se accede desde internet.
me parecio fantastico, el ejemplo esta buenisimo, pero... no explica como se hace.

alguien sabe como se hace para que desde internt se ejecute una aplicacion FW con archivos DBF?????

saludos
marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FW desde la web

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 22/05/2010 06:42:54
Nosotros utilizamos esa tecnología desarrollada por René Flores para nuestras tiendas virtuales y funciona super bien.

René le llama a esa clase WebAS (Web Application System) y en realidad no requiere FiveWin, se puede usar con (x)Harbour sin ninguna libreria visual, solo con la clase TWCgi de René Flores.

Nosotros lo tenemos montado sobre Apache y sobre IIS y los scripts se ejecutan sin problema.

La mecanica es muy simple:

1) Necesitas un servidor WEB que soporte CGI, IIS, Apache o el Orelly WebSite soportan CGI

2) Creas un EXE con lo que quieras Xailer, harobur, FiveWin o lo que sea y lo pones en la carpeta CGI-BIN o donde tu servidor web ponga que ejecuta CGIs.

3) en tus paginas web agregas a tus formas la ruta del server donde tiene tu EXE:

<form action ="/cgi-bin/tuprog.exe" method = "POST">

4) Y listo, cuando le das al boton de enviar de un formulario se ejecuta el programa EXE que tu indicaste....

5) tu programa lo unico que tiene que hacer es generar una salida en HTML que es un texto normal comun y corriente y listo.

A grandes rasgos asi es como funciona, lo que se neceista es simplmente tener mucho gusto para diseñar las webs con html, y el resto es simplmente memoreads y memowrites y claro la clase TWCgi que hace todo.

Haz mirado el ejemplo de FastRepots usando WebAS ? es para quedarse con la boca abierta:

http://www.ciber-tec.d2g.com/frh/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FW desde la web

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 22/05/2010 16:13:47
primero, muchsimas gracias por tu rspuesta.
segundo, que significa qeu mi prg tiene que generar una salida HTML? hacer en formato HTML todas las salidas que genera?
gracias.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FW desde la web

Publicado por Gabriel Pascal (913 intervenciones) el 24/05/2010 02:40:57
Efectivamente, una aplicación WEB se basa en HTMLs de entrada y HTMLs de salida, es como si usaras ficheros .BAT para ejecutar tu programa.

Nosotros hacemos los formularios de captura con Dreamweaver lo que facilita enormemente el desarrollo.

Los procesos los hacemos con instrucciones de(x)Harbour, incluyendo el acceso a datos que puede ser sobre DBFs o sobre SQL via ADO.

Los informes los hacemos con FastReport (menudo invento) y como FastReport exporta directo a ficheros HTML pues nos ahorramos muchisima programación.

En realidad es mucho mas sencillo de lo que parece y se pueden hacer cosas alucinantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FW desde la web

Publicado por marcelo (10 intervenciones) el 26/05/2010 00:16:16
gracias master!!!,
mil gracias por tu respusta.
saludos
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar