Clipper/FiveWin - lentitud en red con DBF

 
Vista:

lentitud en red con DBF

Publicado por marcelo (29 intervenciones) el 26/05/2010 00:14:05
Tengo una aplicacion, FW con xHarbour en 32 bits, cuando hay mas de dos usuarios se pone re lenta.
me han dicho que la solucion es ADS pero los proveedores son unos inutiles.

al margen de ese tema, quiero hacer esta pregunta para saber si al menos puedo hacer algo para que no se ponga tan lenta la aplicacion.

Que es lo que pone lenta la aplicacion, la cantidad de archivos, los indices, el tamaño de los archivos, que es?

tal vez con algun dato concreto pueda realizar modificciones y mejorar la velocidad.

Saludos
Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lentitud en red con DBF

Publicado por Ramon Paredes (47 intervenciones) el 26/05/2010 05:46:55
Marcelo,

Yo tengo un sistema de 7 modulos integrados en una RED con 15 usuarios concurrentes y no experimento ese problema, te sugiero que revises :

1.- Ancho de Banda con el que trabajas

2.- Trabajas con indices CDX ? si trabajas aun con NTX son lentos, ademas debes revisar tus indices por que si no los generas en una sola aplicacion del menu y los generas en cada apertura de la tabla eso ralentiza indiscutiblemente el programa.

3.- Personalmente ubico mi ejecutable en el servidor o la maquina que hace veces de servidor y despues les creo unidades virtuales a cada equipo con su acceso directo correspondiente eso me evita actualizar muchos ejecutables a la hora de un cambio.

4.- Te sugiero que en los procesos donde se ralentiza uses SYSREFRESH() para liberar memoria de residuos de procesos anteriores y que windows procese los mensajes pendientes.

5.- El uso de alias es un elemento que muchas veces hace la diferencia.

6.- Si usas set filter debes de usar mejor scopes en el caso que sean cantidades de registro considerables o indices condicionales que funcionan al 100%.

Bueno espero haberte ayudado en algo cualquier cosa estamos a tus ordenes para orientarte en lo que pueda

Ramon Paredes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en red con DBF

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 26/05/2010 14:45:56
muchisimas gracias!!!
uso NTX, voy a pasarlos a CDX.
me dices que el uso de alias hace la diferencia, a favor o en contra?
tb tengo varios set filter, los voy a cambiar por el scope.
espero qeu mejore.
de nuevo, muchas gracias.
Saludos
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ramon, gracias!!!

Publicado por marcelo (29 intervenciones) el 02/06/2010 18:22:45
Ramon, Gracias!!!
Hoy hice la prueba en lo de mi cliente, pase los NTX a CDX y usé el Ordscope.
con 4 pc abiertas, una consulta que demoraba aprox. 25 segundos ahora es instantanea.
Gracias de nuveo.
Saludos
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar