Clipper/FiveWin - Bajar Blinker

 
Vista:
sin imagen de perfil

Bajar Blinker

Publicado por Orlando (15 intervenciones) el 03/06/2010 22:18:05
Saludos,

Amigos, de donde puedo bajar un Blinker para fivewin 32 bits.
Gracias.

Atte,
Orlando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bajar Blinker

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/06/2010 03:12:09
A ver, creo que estás un pelín confudido.

FiveWin no es un compilador ni un lenguaje de programación, es una GUI (Graphical User Interface), que te permite hacer aplicaciones Windows, el compilador que se utiliza para compilar tus programas es Harbour o xHarbour.

El lenguaje de programación de [x]Harbour es lenguaje XBase, que es la denominación común que se les da a los lenguajes como Dbase, FoxPro, Clipper, etc.

No existe Blinker para FiveWin 32, porque los programas Harbour no se compilan como los programas Clipper.

Harbour toma tus PRGs y los convierte en código en lenguaje "C", luego tienes que contar con un compilador de "C" como el MingGW, el Pelles C o el Borland C++, todas opciones gratuitas, para compilar esos programas C a OBJ y de ahí a EXE.

En realidad el que se encarga de todo es el compilador de C, no necesitas el Blinker porque el enlazador que usas es el que viene incluido con el compilador de C.

En el blog del maestro René Flores encontarás una explicación sumamente detallada de como compilar a 32 bits tus programas con una herramienta gratuita llamada XEdit:

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html

La versión mas nueva de XEdit la puedes descargar de aquí:

http://xailer.info/esp/?p=189

Con las instrucciones que encontrarás ahí te ayudarán a salir caminando a 32 bits en muy poco tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tu ayuda para programar

Publicado por Orlando (15 intervenciones) el 04/06/2010 17:28:51
Saludos Gabriel

Bien, disculpa mi ignorancia, pasa que programo en clipper, y quisiera aprender a programar en clipper para windows.
Por fa, tu ayuda al respecto y con que programa debo empezar.

Agradezco tu ayuda.

Atte.
Orlando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ups

Publicado por Lolazo (2 intervenciones) el 05/06/2010 00:29:48
Bueno ¿y acaso ya revisaste el sitio o los enlaces que te indicaron?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Bajar Blinker

Publicado por Manuel Mederos (1 intervención) el 05/11/2010 13:21:42
Hola quiero programar en fivewin pero no tengo el enlazador (link) para compilarlo (Blinker)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar