Clipper/FiveWin - MINIGUI

 
Vista:

MINIGUI

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 16/08/2010 04:06:16
Hola a,igos del foro.

Estoy contento de haber migrado a xHb modo consola, ahora es mi deseo probar las bondades del ambiente gráfico; alguien me puede colaborar?, gracias anticipadas por la ayuda.

He bajado la version 3.5 de Minigui para xHarbour y no se cómo empezar.

Espero sus noticias.

!Gracias!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MINIGUI

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 22/08/2010 00:03:13
Mi consejo personal:

Si quieres hacer aplicaciones potentes visuales para Windows con (x)Harbour inclinate definitvamente por una herramienta visual (IDE).

Pasa de MiniGUI (no es orientado a objetos) y te pierdes la mitad de la historia y hay que escribir miles de líneas de código para hacer cosas que con otras herramientas te salen muy fácil simplemente usando objetos.

Yo pasaría también de FiveWin, que aunque es la mas popular, la que tiene mas herramientas y código desarrollado y es quizá la que mayoría de la gente usa, todavía tienes que tirar lineas y lineas de código a mano para lograr algo que en un visual es muy sencillo, por mucho editor de recursos que utilices.

Mis sugerencias: Visual xHarbour ó Xailer, junto con FastReport, es alucinante hacerte un ABM con Xailer en 10 clicks del raton y para la base de datos que quieras SQL incluidos, no solo DBFs y luego conectar la tabla con un informe FastReport en 5 minutos con unas pocas de líneas de código y un diseñador visual.

Visual xHarbour también está muy bien, lo siento un poco pesado en cuanto a consumo de recursos de ordenador, pero con un buen ordenador no pasa nada, tiene muchas herramientas para desarrollar rápidamente simplemente arrastrando y soltando los componentes en un formulario (te haces un cliente FTP simplemente con clicks del raton) Su depurador es es una pasada, lo cual a final de cuentas siempre se agradece, también puedes usar FastReport con VxHB.

Lo importante de estas herramientas visuales es que tienes que tirarte de cabeza a la programación orientada al objeto, que no es complicada de entender ni de aplicar, y una vez que estés allí te preguntarás.... que diablos estaba yo haciendo programando con funciones, si con objetos se puede hacer todo.

En la empresa usamos Xailer para la mayoría de los productos que desarrollamos, tenemos 2 productos en FiveWin que solo les damos mantenimiento y todos nuestros informes están con FastReport tanto en FW como en Xailer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar