Clipper/FiveWin - Dudas con app modo consola

 
Vista:

Dudas con app modo consola

Publicado por Javier (1 intervención) el 20/08/2010 22:18:52
Hola a todos:
Estoy recompilando una vieja aplicación clipper que trabaja en red y abre mas o menos 60 tablas con un promedio de 3 indices por tabla.
La recompile usando Harbour + minigui extended 1.6, usando la herramienta QAC, indicando que iba a ser una aplicación en modo CONSOLA.
Hice algunos cambios mínimos en el código como agregar CODEPAGE "ES" al comando USE, ya que las tablas son usadas en un entorno de red por otras app clipper.
Pude generar el ejecutable, puedo ver la app en pantalla, solicita user y passwrod, pero luego al momento de la apertura de las tablas mencionadas al principio, el programa finaliza abruptamente, volviendo al prompt de d.o.s., sin ningun mensaje de error.

Es un problema de memoria del equipo ?(lo probé en varios con el mismo resultado).
Alguna ayudita?
Muchas gracias por su tiempo

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con app modo consola

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 22/08/2010 00:55:20
Javier:

Debes tener cuidado si los dos aplicativos van a usar las tablas simultaneamente.

En xHarour existe el comando:

SET DBFLOCKSCHEMA TO <numero>

Donde <numero> es el esquema de bloqueos compatibles que quieras tener con tu programa:

Los valores son:

0 (Default), bloqueo nativo de xHarbour
1 Bloqueo compatible con Clipper 5.2
2 Bloqueo compatible con Clipper 5.3
3 Bloqueo compatible con Visual FoxPro (solo indices CDX)
4 Bloqueo extendido de Clipper 5.3 para indices NTX y CDX, emula bloque compartido
5 Bloque de 64bits para DBFs de mas de 4Gbytes de tamaño.

Esta información la encuentras en el manual de xHarbour.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier

RE:Dudas con app modo consola

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 24/08/2010 13:22:58
Hola Gabriel, gracias por responder.
El problema que tenía no estaba en la apertura de las tablas, sino en el comando SET RELATION, cambié este comando por la función DBSetRelation y la app hasta ahora funciona bien.
Es normal que deba realizar este canbio? Quiero decir si ya estaba documentado el problema con SET RELATION

Muchas gracias por tu tiempo...

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar