Clipper/FiveWin - Quede pillo no puedo encontrar la solucion

 
Vista:

Quede pillo no puedo encontrar la solucion

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 12/02/2002 20:25:38
Hola ,

Tengo problemas al imprimir en una impresora OKIDATA ML 320 matriz de punto. Al ejecutar una rutina que imprima lo siguiente:

nombre empresa folio nº xxxx
rut
direccion
nombre representante

Esto es un foliador para declaracion de IVA solo estas lineas al comienzo de la hoja es lo que se imprime la numeracion va en ahumento pero al cabo de un rato mas o menos 50 hojas la impresora
se detiene un momento y se enciende la luz MENU , y esto hace que el trabajo de solo una hora se transforme en una pesadilla que alcanza hasta una mañana completa de acuerdo a la cantidada de hojas que hay que foliar.
Espero quede claro y alguien aporte alguna idea .

Saludos ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quede pillo no puedo encontrar la solucion

Publicado por Fernando Leal (53 intervenciones) el 13/02/2002 01:11:46
Asi es como yo lo hago:
Solicito a partir de que folio se empiezan a folear las impresiones y de paso imprimo el número de registro en algún lugar de la hoja.

Otro: Muestro la información a imprimir en un browse. El browse tiene una columna con el recno( ) de cada registro.
Al comenzar solicito el número de folio con el que se empezará a folear las impresiones.

Otra: Foleo todas los registros y los mando a imprimir. Si algo sale mal. Solo tengo que enviar a imprimir la diferencia. Es decir a partir de que número quieres imprimir.

Espero te ayude.

Saludos
Fernando Leal
México, D.F.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quede pillo no puedo encontrar la solucion

Publicado por JuanReyes (1 intervención) el 17/02/2002 18:36:58
Hola

A un cliente le pasó eso, la solución aunque no la creas fué lubricar el riel donde va montado el tractor de impresión ( el que lleva el cabezal ), ya que un técnico anterior había hechado una grasita que no correspondía, limpiamos el riel completamente, lo lubricamos con y un aceite delgado, y muy rara vez dió el parpadeo de luz, en todo caso, eso es normal, la impresora se detiene para enfriar el cabezal, cuando el riel esta sucio pasa muy seguido el parpadeo y detención de la impresora.

Haz la prueba, coloca el cabezal al extremo izquierdo, inclina la impresora a 90 grados, si el cabezal se desliza y baja hacia el otro extremo de la impresora sólo con el peso de este, es porque estamos ok, si de lo contrario se queda pegado y solo avanza si lo mueves con la mano, es porque hay problemas...

Saludos desde Chile

:-) JuanReyes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quede pillo no puedo encontrar la solucion

Publicado por Jose Acuña (67 intervenciones) el 21/02/2002 13:35:39
Marcos:

A mi me paso con una LX 810 y tenia que imprimir un gran listado de clientes para una Editorial, busque en mi sistema si era el problema y todo ok, entoces pense que la impresora no funcionaba asi que la archivamos por mas o menos 6 meses, despues la necesitamos y me puse a pensar si no era la suciedad o algo que podia impedir el funcionamiento del cabezal, asi que lo lubrique y para mi sorpresa fuciono y sigue funcionando, y del sistema en definitiva no toque nada.

Espero te sirva de orientacion
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar