Clipper/FiveWin - Impresion xp

 
Vista:

Impresion xp

Publicado por Bruno (3 intervenciones) el 06/10/2010 04:38:46
Hola amigos tengo un programa en clipper 5.01 en el que el formato de impresion es media carta pero cuando mando imprimir en la impresora local en la maquina imprime correctamente y hace el salto de la media hoja carta pero si mando imprimir en una maquina que esa misma impresora sea en red el salto que hace es de una hoja carta no de media, no se como resolver esto ya que es la misma impresora por lo que la configuracion de la impresora no debria de ser.
Agradezco sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion xp

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 07/10/2010 17:19:10
Bruno,

Como haces el salto de página?, estas usando el c{odigo que especifica el tamaño de la hoja?, adem{as no dices que marca de impresora estas usando.

Estaré atento a tu respuesta por si puedo ayudarte.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion xp

Publicado por Rodrigo Dinamarca M. (10 intervenciones) el 19/10/2010 16:03:15
Hola Bruno,

Si estás imprimiendo en alguna impresora de matriz de puntos, lo más probable es que en las opciones de la impresora tengas que especificar el tamaño de papel que quieres utilizar. A mi me pasó lo mismo hace tiempo con una Okidata ML 320 Turbo, y por más que programaba las opciones para que el salto de página a media página tamaño carta, igual pasaba una hoja entera. El problema quedó resuelto cuando configuré el tamaño de papel como predeterminado en las propiedades de la impresora, tal vez por eso no te resulta en las impresoras de red.

Otra opción que puedes evaluar, es la de utilizar alguna aplicación para la generación de informes, si te interesa esta opción,visita mi Blog http://dbfastchile.blogspot.com, y en la sección recursos encontrarás un par de alternativas.

Saludos,

RODRIGO DINAMARCA M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion xp

Publicado por Leo (1 intervención) el 27/10/2010 15:59:14
sabes uso Xp y debo imprimir media carta(5.5) , me dijeron que usara el driver ML 320/1 turbo ...plop no lo conozco, ahora estoy indagando como configurarlo mediante el panel de la Impresora...
a ver si me das una Manito
Atte
LR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion xp

Publicado por Rodrigo Dinamarca M. (10 intervenciones) el 28/10/2010 02:19:26
Hola Leo,

Primero que todo, si la impresora que tienes instalada es la Okidata (Oki) ML 320, es posible que el driver esté incluido en la lista de drivers de Windows XP (Vas al panel de impresoras, agregar impresora y busca en la lista de drivers), si no, puedes usar el driver de la IBM Proprinter que es compatible y viene en los drivers de Windows.

Una vez instalado el driver vas al panel de impresoras y en las propiedades de la impresora, vas a preferencias, y en el tamaño de papel tienes que elegir un tamaño personalizado y darle las medidas que necesitas.

Si no te queda claro, avísame que impresora usas, y que versión de Clipper.

Saludos,

Rodrigo Dinamarca M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion xp

Publicado por Gabriel Donoso (1 intervención) el 12/08/2011 16:15:30
Rodrigo,

Tienes razon, tenia el mismo problema con la impresora Okidata (Oki) ML 320, cambie el controlador de esta a la IBM Propinter y se corrigio el problema del salto de pagina.

Gracias estimado Guru..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar