Clipper/FiveWin - Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

 
Vista:

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 06/11/2011 12:06:45
Un saludo a todos, y de antemano, gracias por vuestra paciencia...
Hace años, unos cuantos años, compré (no recuerdo ya la versión) Clipper, y en plan hobby me hice unos programillas que utilizé en mi trabajo: Una gestión de cobros con grabación del "Cuaderno 19"; un programilla para imprimir etiquetas con direcciones, y algunas cosillas mas. Todo ello bajo MsDos. Ahí quedó.
Actualmente me ha entrado "el ranchillo" de volver a programar, en plan hobby, y para crearme alguna cosilla que me venga bién en mi trabajo. Quiero comprar un lenguaje de programación, pero ya estoy muy descolgado.
Mis perspectivas son que pueda crear/trabajar con bases de datos, que pueda crear, abrir y manejar diversas pantallas de introcucción/consulta/modificación de campos de bases de datos relacionales; que no sea muy complejo a la hora de programar; que pueda indexar; me interesaría poder trabajar matemáticamente con valores (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones), que pueda generar ficheros a partir de otros (para crear un "Cuaderno 19"), que pueda generar de forma sencilla diversos listados en pantalla y/o impresora,... Y que pueda comprarme unos buenos manuales... Bueno, algo no excesivamente complejo, pero que pueda tener opción a "comerme el coco y crearme programillas que me ayuden en mi trabajo.
Dicho esto, que lenguaje de programación me recomendáis para comprarme? Sería para trabajar en red, y bajo Windows.
Un saludo, , repito, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Jole (3 intervenciones) el 07/11/2011 14:29:39
Holis comprar dijiste ? porque comprar si podes hacerlo en HARBOUR
con POSTGRESSQL o MariaDB o MySQL sin gastar un peso,
te recomiendo Harbour-MiniGUI en cualquiera de sus versiones
HMG Oficial, HMG4 con QT, HMG Extendidad, u OOHG
para mi todas son muy buenas y seguidad por una enorme
y generosa comunidad de desarrolladores.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 09/11/2011 20:00:31
Gracias, amigo Jole. He estado buscando información en internet, en especial de Harbour-MiniGUI. He visto cosillas, algún que otro manual, foros... Al final no se por que me decidirè, pero muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por miguel download (1 intervención) el 10/11/2011 18:28:41
no se cual recomendarte, pero ni se otucurra usar FiveWin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 11/11/2011 10:34:22
Necesito algo con lo que pueda manejar bases de datos access...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Mariana Jole (3 intervenciones) el 11/11/2011 20:16:34
Harbour MiniGUI en cualquiera de sus versiones, podes acceder a DBF, DBF remotas, Access sin hacer diferencias de sus versiones, harbour las maneja sin prob., SQLite, mySQL, postgresSQL, Mariadb, db2 Oracle, SQLServer. Ni se te ocurra Xailer, terminaras pagando por los conectores y actualizaciones y ni hablar si algun dia se queda sin soportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Pedro Amaro (3 intervenciones) el 11/11/2011 11:56:36
Llevamos algunos años programando en Xailer, que es un lenguaje de programacion xBase, creado por antiguos programadores de Clipper, compila con xharbour y Borlan C++. Tiene un entorno de programacion grafico completo, orientacion a objetos y enlaces nativos a MySQL, DBF y SQLite.

Hay una comunidad de programadores muy activa ayudandonos unos a otros, y a veces colaborando en proyectos.

Echale un vistazo en www.xailer.com

Suerte

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Esteban (1 intervención) el 11/11/2011 13:01:50
La mejor opción sin lugar a dudas, es Visual Foxpro 9.0 SP2. La unica contra es que no es un lenguaje con futuro, porque Microsoft, lo estancó y no piensa mejorarlo. Pero por lo que manifestas, sería el entorno mas amigable y potente con el que te puedas encontrar. Tené en cuenta que además de las bases de datos nativas, VFP trabaja perfectamente con MS SQL, Mysql, postgres, y/o cualquier tipo de BD a través de ODBC.
Te lo dice un programador de bases de datos que nacio con dBase 3.0, evolucionó a foxpro, luego a clipper (donde hice un monton de desarrollos, inclusive con uso compartido y manejo de millones de registros), para luego migrar a Windows de la mano de VFP, xbase, y otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Mariana Jole (1 intervención) el 11/11/2011 20:11:49
Nooooooooooo 'tas mas loco que una cabra... Visual Fox?????????? pero donde se ha quedao este hombre, saquenlo de la almeja.... ese era un lenguaje que tenias q programar con barrotes y lanza.. de la prehistoria. arcaico, rancio, añejo, podrido, jurasico, diossss mio, perdonalos no saben lo que se pierden. Visual Fox, miralo vos con lo que sale este.... seguro debe estar dentro de una caberna, sabra lo que significa la innovacion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Jole (3 intervenciones) el 11/11/2011 20:05:13
Nooooooooo, XAILER ni se te ocurra, nada que sea comercial, quedaras atado como los que desarrollaban en FOXPRO, FIVEWIN TAMPOCO, con HARBOUR MINIGUI podes acceder a .DBF, Mdb de Access, bases monousuario como SQlite, MySQL, PostgresSQL, MariaDB, SQLServer, Db2, Oracle, DBF remotas con letodb, etc etc... de todos los lenguajes, Harbour-MiniGUI es el que menor curva de aprendizaje tiene, es un lenguaje intuitivo, imagina programo yo que soy de madera, con mi logica retorcida las aplicaciones me brotan como aguita de mantial.... No te metas con Xailer, ni Fivewin, ni .Net por que envejecerás pronto y te llenaras de canas verdes amarillas rojas y blancas. je!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por marcelo (29 intervenciones) el 14/11/2011 14:14:55
te diria que ni se te ocurra el xailer, pero si lo intentas vas a abandonarlo muy pronto porque es inentendible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/12/2011 23:12:36
Revisando el foro te puedo dar mi opinion de viejo lobo de mar en este mundillo.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que hoy por hoy, el futuro de la programación esta basada en objetos, si tu aprendes a manejar objetos te moveras muy facilmente entre los lenguajes "modernos" (Java, C#, .NET)

También debes de tomar en cuenta que en general, hablando de productos comerciales, siempre recibes por lo que pagas, si no pagas nada, pues no recibes nada.

Yo desarrolle durante muchos años con FiveWin, principalmente porque pasar de Clipper a Windows con él en un principio resultaba muy facil usando los comandos y funciones de toda la vida, solo que llegaba un punto en que si querias "exigir" mas al lenguaje, tenias que meterte por narices a programar basado en objetos.

El problema de FiveWin, lo mismo que de MiniGUI es que carecen de entornos visuales estables, mismos que dicho sea de paso, facilitan ENORMEMENTE el desarrollo ahorrandote tiempo y molestias.

Al carecer de un entorno visual, dependes de herramientas externas como en el caso de FiveWin del editor de recursos de Pelles C o bien del Borland Resource workshop.

En el caso de MiniGui tienes que tirar de codigo para escribir toda la interfaz del usuario lo cual es un verdadero incordio, además de que MiniGUI no es orientado a objetos, lo cual limita muchisimo un desarrollo y explotación amplia del API de Windows.

Otro problema es la documentación, no existe, en FiveWin la documentación esta a medio hacer y en MiniGUI cuesta trabajo pillar el ritmo porque no hay mucha docu de donde tirar.

Yo me cambié a Xailer y estoy encantado, si, hay que pagar, pero es un dinero bien invertido porque el producto es muy profesional por donde se le mire.

Para empezar es un entorno basado 100% en objetos, mucha gente QUE NO SABE PROGRAMAR USANDO OBJETOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por yapues (1 intervención) el 19/01/2012 18:16:53
Hola.. mas vale tarde que nunca..Por lo que te escucho necesitas algo sencillo. Para una persona que viene de cliper y DBF te recomiendo HMG minigui es gratis en con DBF suficiente hasta en RED con Cliente Servidor. Si deseas entrar en entorno WEB, la cosa es mas complicada ya que esta hora no hay un lenguaje de desarrollo integrado asi que tendras que domininar PHP, HTML, JAVASCRIP y una BD como My SQL..Ni te metas a JAVA es traumante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por charly (1 intervención) el 27/01/2012 01:23:31
Si aun estas en esta busqueda, te aconsejo como alguien dijo PHP/JAVASCRIPT+JQUERY/MYSQL/MSSQL Express (o Firebird) bajo Linux o Windows, para entornos web - todo gratis. Es realmente algo apasionante y estas usando algo muy escalable y "vendible" en el mercado. Para aplicaciones de escritorio, desde que dejé el fantastico CA-Clipper 5.x y me pasé a Windows para mi no hubo otra cosa que Delphi (una importante inversion pero vale cada centavo). Es cuestion de gustos, probé Harbour y es un desarrollo muy interesante y valioso y obviamente gratuito, pero comparto que no hay IDEs realmente destacables aun.

Para mi el espiritu de Clipper vive en PHP y Delphi, aunque creo que siempre quedó un agujero increible que nadie llenó, un verdadero Clipper para Windows (CA-VO perdió su oportunidad), con una base de datos LAN confiable integrada, un 4GL y una buena compilacion sin condenadas DLLs y rapidez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por Erick (1 intervención) el 27/03/2012 19:22:49
El desarrollo para el escritorio esta viviendo sus últimos días, y con ello se van a la tumba miles de productos que fueron creados para ello (ni que decir del conocimiento adquirido durante años de miles de programadores). El desarrollo actual está en la nube y para ello se emplean lenguajes como Java, Python, Rails. Mucho desarrollo se hace en la actualidad con librerías como jQuery, Dojo, Prototype, Django, etc. Basta ver los empleos mejor pagados, en ningún lado veras Xailer ni FiveWin ni Harbour.. ¿Conoces Python o JavaScript ? quizá puedas trabajar en Google !!! Incluso hay mucho trabajo donde se piden Paginas Web con tecnología jQuery en lugar de Flash, basta ver la gran cantidad de librerías para Jquery que hay de pago o gratuitas y esto se asemeja mucho a los mejores días de Clipper, pero con plataformas actuales. ¿Que me dices del desarrollo para smartphones o Tablet? Esos productos que te recomiendan en este foro soportan esas plataformas??? Si te vas a reencontrar con la programación, te recomiendo hacerlo con una actitud diferente a la de querer resucitar viejas reliquias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rencuentro con la programacion. Cual me aconsejáis?

Publicado por pepe (1 intervención) el 28/07/2014 21:50:48
Y existe vida en Marte ?

C Solo C que no C nada.

Todo es C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar