Clipper/FiveWin - ARCHIVOS DE TEXTO DESDE CLIPPER

 
Vista:

ARCHIVOS DE TEXTO DESDE CLIPPER

Publicado por Marcelo Luna (6 intervenciones) el 21/03/2002 07:40:28
Hola:
necesitaria saber como utilizar en forma segura y eficiente archivos de texto desde clipper. Necesito saber esto ya que en una base de datos mia en cada registro tengo un campo memo en donde guardar información, pero como los campos memos son limitados para guardar información, me pareció una buena idea usar archivos de texto desde clipper, pero necesito saber como hacerlo.
Por favor ayudenme.

MArcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVOS DE TEXTO DESDE CLIPPER

Publicado por María Fernanda (48 intervenciones) el 21/03/2002 09:48:10
para guardar archivos textos debes usar el SET ALTERNATE to <nombre archivo>
Para rescatar la información debes usar FOPEN(),FSEEK() y FREAD(), para manipular los datos te recomiendo traspasarlos a un archivo de paso. Los Comandos están en el NG
Pienso que no es muy confiable usar archivos de textos para guardar información a largo plazo, por que no utilizas un archivo en el cual cada registro sea una linea de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS DE TEXTO DESDE CLIPPER

Publicado por María Fernanda (48 intervenciones) el 21/03/2002 09:48:13
para guardar archivos textos debes usar el SET ALTERNATE to <nombre archivo>
Para rescatar la información debes usar FOPEN(),FSEEK() y FREAD(), para manipular los datos te recomiendo traspasarlos a un archivo de paso.
Pienso que no es muy confiable usar archivos de textos para guardar información a largo plazo, por que no utilizas un archivo en el cual cada registro sea una linea de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS DE TEXTO DESDE CLIPPER

Publicado por skaigualker (11 intervenciones) el 22/03/2002 02:31:00
En los archivos de ejemplo que vienen con clipper tienes un programa de ejemplo de como trabajar con archivos de texto. Es el programa PE.PRG. Estudialo, modificalo a tu antojo y añadelo directamente a tu programa, y asi invocando la funcion PE(nombredearchivo) ya manipulas los archivos de texto.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar