Clipper/FiveWin - MANUAL DE CLIPPER5.2 SOLO DE REDES

 
Vista:

MANUAL DE CLIPPER5.2 SOLO DE REDES

Publicado por cecilia andrea (9 intervenciones) el 21/03/2002 23:44:26
SI ALGUIEN SABE DE ALGUN MANUAL DE CLIPPER5.2 QUE CONTENGA COLO REDES Y SE PUEDA BAJAR POR FAVOR ENVIENME LA DIRECCION A C_SILVA_RIVEROSHOTMAIL.COM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANUAL DE CLIPPER5.2 SOLO DE REDES

Publicado por skaigualker (11 intervenciones) el 22/03/2002 02:40:11
No creo que necesites ningun manual para modificar tus programas y que funcionen correctamente en entorno de red. Solo tienes que hacer las siguientes modificaciones.

1º) Añadir la instruccion SET EXCLUSIVE OFF al comienzo de tu programa.

2º) Antes de grabar nada en un registro tienes que bloquearlo con la funcion rLock(). Esta devuelve .t. si el registro queda correctamente bloqueado y .f. si no lo consigue.

3º) Si pretendes, reindexar, hacer un PACK, o un cambio masivo de registros, tienes que utilizar antes la funcion fLock() que bloquea completamente el fichero y asi nadie puede utilizarlo mientras trabajas con el.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para trabajar en red con tus programas.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANUAL DE CLIPPER5.2 SOLO DE REDES

Publicado por María Fernanda (48 intervenciones) el 22/03/2002 15:52:11
Si deseas abrir un archivo en uso compartido debes usar el comando USE y el argumento SHARED
EJ. : USE <nomarchivo> SHARED

si quiere que sea exclusivo
EJ : USE <nomarchivo> EXCLUSIVE

Además para saber lasi los comandos en red te han funcionado utiliza la función NETERR(), devuelva .T. . Este comando se utiliza después de un USE o APPEND BLANK.
Si tienes el Clipper ingresa al NG, ahí se describen mejor las funciones y comandos para trabajar en red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar