Clipper/FiveWin - ¡¡¡ PROBLEMA GORDO !!!

 
Vista:

¡¡¡ PROBLEMA GORDO !!!

Publicado por FRAN (19 intervenciones) el 28/03/2002 10:28:30
Tengo un programa de almacen en clipper ( DOS), y he observado que trabajando baja entorno WIDOWS XX, a la hora de las salidas de almacen no se me restan correctamente por que al parecer se bloquea el la base de datos o el indice, pero no da error alguno, aparentemente lo hace correcto, pero no y el almacen se descontrola... Y ME TRAE LOCO. GRACIAS POR LA AYUDA...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡ PROBLEMA GORDO !!!

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 28/03/2002 15:00:45
Hola

Prueba con el comit para forsar que se grabe el cambio en la base .

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ PROBLEMA GORDO !!!

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 26/04/2002 18:53:43
Hola,

He entrado por primera vez a este foro, por si quizás alguien hubiese encotrado una solución a mi problema.

Veo que tú también te has encontrado con él. Yo he conseguido reducir el número de veces en que ocurre este error.

Este error es tan grave como que cuando trabajas dos ordenadores en red bajo el mismo programa y bajo las mismas bases de datos, uno de ellos realiza una grabación en disco (p.ej. un albarán y sus líneas) HACIENDO COMMIT SEGUIDAMENTE, y si seguidamente el otro ordenador intenta visualizar este albarán NO LO ENCUENTRA (incluso aún pasando minutos).

La solución parcial que he encontrado que reduce en mucho la frecuencia en que se manifiesta este error, es la siguiente:
- Es provocar lo que se podría llamar 'agitar los buffers de memoria'. Para ello justo después de realizar la grabación y el commit, muevo el puntero del registro al principio del fichero DBGOTO(1), al final (DBGOTO(LASTREC()+1), realizo una búsqueda con DBSEEK(...), y algún COMMIT más.

Esto claramente funciona, pero no al 100%.

Esto es como tú dices UN PROBLEMA GRAVISIMO!

Espero que esto te ayude, y espero que alguien más pueda haberse encontrado con este problema, lo haya resuelto, y por favor que nos indique como resolverlo.

Hasta pronto y gracias.

Jesús
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar