Clipper/FiveWin - Solicito Consejo

 
Vista:

Solicito Consejo

Publicado por Reynaldo Herrera Palma (13 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Estoy desarrollando un sistema en el que tengo una 20 bases de datos con unos tre indices cada una osea unos 80 archivos.

El consejo que solicito es debo habrir todos los archivos al principio del programa e irlos activando por su alias conforme los necesite osea :

Select 1
Use dbf1 index Idx1,Idx2,Idx3
Select 2
Use Dbf2 index Idx4, Idx5, Idx6
.
.
.
Select N
Use DbfN Index IdxN

y cuado necesite Dbf10

Select Dbf10

y cuando termine el programa cierro todas las bases de datos

Close All

o mejor conforme necesite un archivo la abro y cuando lo termine de usar lo cierro.


que me aconsejan?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solicito Consejo

Publicado por Iñaki (3 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Una mezcla de las dos, me explico:
* Las bases de datos que más sean utilizadas, ábrelas al principio y las cierras al final.
Suelen ser las de movimientos (facturas, diarios, ...)
* Las que menos uso puedan tener, las abres y las cierras al momento sólo con los índices necesarios en el caso de que se abran para consultar datos. Suelen ser las bases de datos "maestras" (clientes, proveedores, divisas, formas de pago, ...)
Espero haberme explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicito Consejo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Yo te recomiendo que abras solo las que necesitas en cada momento. La velocidad de los ordenadores hoy en dia hace que abrir cualquier fichero sea inmediato, y asi evitas problemas en caso de caida del sistema.

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar