Clipper/FiveWin - Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

 
Vista:

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 17/12/2012 12:30:42
Hola a todos,

Tengo un problema gordo con un programa de peluqueria de un familiar.
La empresa ha desaparecido y el ordenador (XP sp2) se le queda colgado continuamente.
He intentado pasar el programa a otro PC y a una clonacion del mismo a una maquina virtual y siempre me da el mismo error. El programa inicia y luego da error (Error 241 memoria insuficiente).

Alguien me puede dar una pista de lo que puede esta pasando?
Podria el programa estar protegido?

El disco duro clonado funciona en su maquina perfectamete pero si lo convierto en una maquina virtual vmware error, si lo copio a Win7 el mismo error, siempre este error. No creo tenga nada que ver con la memoria!!.
La variables de entorno y propiedades de memoria del .exe estan como en origen.
Bufff estoy ya loco.

Una ayuda la agradeceria enormemente

Gracias

PD: Puedo enviar el programa para poder mirar algo si es mas rapido. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 17/12/2012 13:04:07
Sobre que pueda estar protegido de alguna manera me da la pista este exe:
confprot.exe
https://www.dropbox.com/s/1bumq8cbze57p00/confprot.zip

Lo he abierto con un editor hexadecimal y hace referencias a la vesion de la BIOS y otro parametros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 18/12/2012 04:23:15
No creo que sea problema de proteccion del programa, otra leyenda seria la que te apareceria, se necesito ver el mensaje exactamente que te aparece y en que punto de ejecucion te aparece, es mas probable que sea de configuracion del ambiente de windows o rutas de trabajo, yo desarrollo software con clipper 5.3 y corren perfectamente en win 7, vista o XP, la proteccion que tiene mi software te envia el mensaje en español y hace referencia a que es una copia pirata, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 18/12/2012 11:22:39
He clonado tanto el disco duro original con ghost, aunque he tenido que Reparar XP en la nueva maquina y nada.
He clonado con VMWare Converter y nada.
Con las dos opciones anteriores el mismo mensaje de error.

Con estas clonaciones me asegure que el equipo destino tuviera las mismas librerias, las mismas variables de entorno y path, asi como propiedades de los EXE en XP y el error persiste.
Creo que no se me ha escapado revisar nada.
Lo mas extraño es que el equipo origen no tiene ninguna variable de entorno especial ni path.

De todas maneras Carlos te agradeceria tu ayuda bajo tu buena experiencia, es crucial hacer funcionar esto. El equipo origen se cuelga constantemente.

Se te ocurre alguna variable de entorno especial que puediera afectar y asi poder saltar el supuesto mensaje de error de memoria insuficiente?

Te comento: El programa inicia, aparece el cartelito de la empresa programadora, pide pulsar enter y acontinuacion salta el error. Despues de pulsar enter deberia comunicar que el programa tiene mas de 3 meses y que contactes con la empresa programadora y acontinucacion hace un chequeo de datos y la aplicacion se inicia.

Te puedo enviar el link de la aplicacion completa?

Gracias Carlos por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 18/12/2012 14:43:27
1) Estas seguro que has clonado ? ( tiene que ser exactamente igual)
2) En la copia del Programa has copiado todo ?
3) Respecto a la memoria tenes las Variables de entornos BUFFERS y FILES
4) BUFFERS y FILES Tienen valores suficientes ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por Carlosn (5 intervenciones) el 18/12/2012 19:21:39
Completamente seguro que he clonado y por dos metodos
Ghost 2011
y VMWare converter

variables no hay en el original q esta funcionando actualemente en el pentium 4

aun asi yo puse en el entorno VMWare clonado:
FILES=100
BUFFERS=100

E incluso el path a la aplicacion
y nada sigue sin funcionar

Recomiendas algunos valores en concreto?

Editado:
He descubierto esto valores en el CONFIG.NT (system32)
dos=high, umb
device=%SystemRoot%\system32\himem.sys
files=255

HIMEM.SYS existe en el entorno y la misma version (la clonacion es exacta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 18/12/2012 21:06:52
OK.. no tenia alguna otra aplicación o programa residente externo o que brindaba algun servicio
al ejecutable de clipper?
tenes instalados algun software que restrinja algun recurso ?...

si no te molesta te lo puedo probar en mi casa ahi tenes mi mail... y mandame algun esquema de como lo instalaste o como esta instalado... direcctorios, path,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 19/12/2012 11:43:05
-no tenia alguna otra aplicación o programa residente externo o que brindaba algun servicio
al ejecutable de clipper?
NO

-tenes instalados algun software que restrinja algun recurso ?
NO

-si no te molesta te lo puedo probar en mi casa ahi tenes mi mail
OK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2+Blinker 3.10 Error 241 memoria insuficiente

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 03/01/2013 14:33:28
Hola Carlos,

hace mucho tiempo que no visito este foro, hoy lo vi y me va a agradar saber que ya resolviste este incoveniente, si no es así y crees que puedo ser parte de la solucion, por favor enviame a mi correo, [email protected], el sistema en cuestion y con gusto veré la forma de ayudar, tengo muchosssss años de programar con clipper.

En la variable de entorno BUFFERS no le pongas tanto (100) con 8 es suficiente, y en files=250

Mientras espero tu respuesta, permiteme expresarte mis mejores deseos de salud y prosperidad en este año que comienza.

1 Disfruta la alegría de vivir ¡

[] Adalberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar