Clipper/FiveWin - ¿Pueden "chorizarte" un programa...?

 
Vista:

¿Pueden "chorizarte" un programa...?

Publicado por Rafa (6 intervenciones) el 16/04/2002 23:09:57
Una casa comercial cuyo nombre no quiero dar,¡¡ ESTÁ COMERCIALIZANDO UN PROGRAMA MIO...¡¡.Lo he descubierto por pura casualidad.¿Hay algún modo de "entrar" en un programa para alterarlo a mi gusto y comercializarlo como propio?.¿Hay algún programa que pueda transformar el fichero ".Exe" en fichero ".Prg" para,posteriormente,modificar cualquier tipo de datos o información?.
En resumidas cuentas.: ¿Es posible que alguien haya podido entrar en mi programa,alterándolo y comercializándolo como propio...?.¿Cómo?.
Tengo una mosca en la oreja,enorme...Desde ya,muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

con el valkyrie

Publicado por Hector Ramirez - Peruvian (9 intervenciones) el 17/04/2002 00:13:00
Si tu programa está en clipper si se puede hasta el fox, no hay nada seguro.(con el descompilador valkyrie)

Te aconsejo que programes ya con fivewin por que hasta ahora no he visto un descompilador para este, parece ser que es por el blinker

Chauuu
Hector - Peruvian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el valkyrie

Publicado por Rafa (6 intervenciones) el 17/04/2002 18:12:16
¿Quiere esto decir que estamos todos cogidos por las partes blandas?.¿Quiere esto decir que ningún programador estamos ni tranquilos ni seguros y que cualquiera se puede "beneficiar" del trabajo de uno?.¡¡ Virgen Santa ¡¡.Gracias por la respuesta,Hector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el valkyrie

Publicado por Rafa (6 intervenciones) el 17/04/2002 23:32:17
Una última anotación sobre el tema del "choriceo" de programas y acabo.: ¿Qué solución tenemos los programadores para evitar que alguien,con un descompilador,cambie nuestro programa y lo modifique para venderlo como propio?.¿Esto es habitual?.¿Cómo podemos denunciar estos hechos?,¿ante quien?.¿alguien puede responderme a estas preguntas?.La cosa creo que es algo más seria de lo que parece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el valkyrie

Publicado por skaigualker (11 intervenciones) el 18/04/2002 08:52:22
No todos los lenguajes son descompilables, y ademas no existe la descompilacion 100 por 100 perfecta.

Desde luego utilizando Blinker se soluciona el problema. El propio Valkirye advierte que no puede con los programas linkados con Blinker.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el valkyrie

Publicado por Rafa (6 intervenciones) el 18/04/2002 21:05:16
Gracias Skaigualker....¿Tenemos algún tipo de "protección legal" frente a los "chorizos"?.¿Qué hacer en un caso en el que,como en el mio,les he pillado vendiendo uno de mis programas sin mi permiso ni autorización ni acuerdo predeterminado entre ambas partes?.¿¿¿???.
(Mis programas no están compilados con Blinker)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el valkyrie

Publicado por luis gutierrez (2 intervenciones) el 22/04/2002 03:05:27
intenten hacer esto y luego me comentan
proc ErrorSys()
private ErrorSys
ErrorSys := 9876543210
ErrorBlock( {|e| DefError(e)} )
return

hay que modificar el errorsys y encadenar sus aplicaciones
y veran que ni el valkirye le entra

estoy a sus ordenes
en cuanto a violacion de los derechos de autor; chequen en su pais de residencia, aqui en mexico tenemos la LEY FEDERAL DE DERECHOS DE AUTOR (no estoy gritando es para realzar el comentario)
tal vez en sus paises de origen tengan algo parecido
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar